Bolsamania

Carlos Sainz ya está en China: “La pista parece complicada”

carlos sainz toro rosso

Carlos Sainz ya se encuentra en China, donde se disputará la próxima prueba el próximo fin de semana. El piloto de Toro Rosso se mostró un tanto desconcertado al no conocer el circuito: El de China es un circuito que no conozco, y tampoco conozco muy bien el país, así que estoy impaciente por disfrutar de una nueva experiencia. Se trata de un circuito inusual y especial, según lo que el equipo de ingenieros me ha contado. Normalmente, con los neumáticos Pirelli, la zona trasera del coche es la más complicada con la que trabajar, pero en Shanghai es el vértice delantero el que requiere la atención más cuidadosa, ya que puedes tener más ‘graining’ delantero. Eso significa que podemos tener condiciones similares a las que tuvimos en los entrenamientos de pretemporada. La pista parece complicada, ya que tiene largas curvas que se toman a alta velocidad, algo a lo que le tengo ganas“.

Su compañero de equipo, en cambio, sí que estuvo más optimista. He estado en China varias veces ya, aunque nunca he estado en Shanghai o en el circuito que hay allí. La pista parece buena, sobre todo la primera curva, larga y a derechas, tiene buena pinta. Siempre es emocionante ir a un circuito nuevo, así que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana y de conocer a algunos nuevos aficionados chinos“, dijo Max Verstappen.

En otro orden de cosas, también ha hablado el director de Renault, Cyril AbiteboulCreo que pensamos que no hay ningún motivo por el que no podríamos recuperarnos. Supongo que la pregunta es cuándo y cuánto tiempo necesitamos para lograrlo. Claramente, ahora estamos por detrás y hemos de desarrollar el motor más rápido. Hemos de ser algo pacientes, pero también hemos de trazar un plan, para que este retraso y estas dificultades para el grupo Red Bull-Renault sean lo más corto posibles. Claramente, algo que necesitamos para los siguientes dos años es tener la estrategia adecuada y el posicionamiento perfecto con todas las entidades que están involucradas para asegurarnos de que hacemos el mejor uso de los ‘tokens’ que tenemos disponibles. Esta temporada nos quedan algunos ‘tokens’, más que ningún otro motorista, así que hemos de hacer un muy buen uso de ellos, y el año que viene habrá más por gastar. Este año tenemos prácticamente un motor nuevo, y solo hemos usado 20 ‘tokens’, así que podemos hacer muchos cambios con los ‘tokens’ que tenemos, y puede que estemos más limitados por el presupuesto que por los ‘tokens’, porque es bastante caro usarlos todos. De lo que hay que tener cuidado es de que no hay garantía de que ganes rendimiento al usar un ‘token’, y por eso hay que usarlos con inteligencia. No es una carrera por ver quién usa más ‘tokens’ y, desde mi punto de vista, la próxima conversación qye hemos de tener en Renault es que el objetivo no es consumir ‘tokens’, sino mejorar el tiempo por vuelta. Por eso hemos de mantener la calma y construir un plan, no solo para este año, sino también para el próximo y para 2017“.