Bolsamania

Carlos Sainz Junior: “Ha sido el día más feliz de mi vida”

sainzjr

Sin duda, el protagonista absoluto de las primeras jornadas en los test de Silverstone está siendo Carlos Sainz Junior. El joven piloto madrileño maravilló a todos en su estreno a los mandos de un coche de Fórmula 1, concretamente de Toro Rosso. De hecho, dio 39 vueltas y únicamente pudo ser superado por Daniel Ricciardo. El corredor se mostró así de exultante tras su debut en un monoplaza de primer nivel: “En primer lugar, quiero dar las gracias a Red Bull Racing y a la Scuderia Toro Rosso especialmente por esta oportunidad. Cuando me bajé del coche al final, di una vuelta alrededor y le dije a cada mecánico ‘gracias por ser parte del día más feliz de mi vida’. Conducir el coche fue una sensación increíble y esta pista ayudó, porque si hay un circuito en el que realmente sientes que estás en un coche de Fórmula 1, es Silverstone”.

En principio, la del hijo del ex piloto de rallies fue la actuación que más impactó al público asistente de todas las que se produjeron en los dos primeros días de los test de Silverstone. El joven corredor, de tan sólo 19 años, también hablo sobre las sensaciones que tuvo en el coche de Toro Rosso. “En cuanto a mis impresiones sobre el coche, todo era increíble, pero si tuviera que elegir uno de los aspectos sería la agilidad del coche y la forma en que puede cambiar de dirección a 300 kilómetros por hora. Eso es algo que nunca había experimentado antes y fue lo más impresionante para mí”, señaló.

Como colofón a esta inolvidable experiencia (que puede ser el preludio de una gran carrera en la Fórmula 1), Carlos Sainz Junior se subirá este viernes a los lomos de un Red Bull, sin duda el sueño de cualquier proyecto de piloto. “Mañana voy a tener la oportunidad de pilotar el coche del equipo Infiniti Red Bull Racing, pero comenzar así con Toro Rosso, que no era parte de mi plan para el año, hacen que este día sea el mejor y mañana, sentados en un coche Campeón del Mundo gracias a Red Bull, que me han apoyado desde que tenía quince años, espero simplemente que ser tan bueno“, concluyó. Mucho ojo, porque podemos estar ante la irrupción de uno de los nuevos fenómenos de la conducción nacional que, para empezar, ya está maravillando a todos los expertos del deporte de las cuatro ruedas.