Bolsamania

Car of the Year 2016: estos son los 7 finalistas

Hace unos meses 35 modelos presentaron su candidatura al codiciado galardón de Car of the Year 2016. Después de varias cribas y las votaciones de los 58 miembros del jurado, solo una quinta parte de ellos sigue en liza. Estos son los siete modelos que competirán por el título de Coche del Año en Europa.

Audi-A4Audi A4

Este verano conocimos la última versión del Audi A4, el modelo más vendido de la marca alemana, con un espectacular equipamiento tecnológico y nuevas y abundantes posibilidades de personalización.

Apostando sobre seguro, es uno de los favoritos de todas las quinielas.

BMW-Série-7-2016BMW Serie 7

Elegante modelo con chasis de fibra de carbono, una amplísima gama de motores (que incluye una versión híbrida) y numerosas innovaciones tecnológicas: el BMW Serie 7 debería salir con una clara ventaja sobre sus rivales.

Jaguar-XE-2017Jaguar XE

Un ejercicio de grandeza. Por extraño que parezca los británicos nunca han ganado este premio de prestigio, algo que ahora sí parece al alcance de su mano con el Jaguar XE, aunque el objetivo inicial era el de destronar al BMW Serie 3 en su segmento.

Gane el premio o no, no veremos este modelo en los concesionarios hasta la primavera de 2017.

Mazda MX-5

Palabras mayores: el Mazda MX5, el roadster más vendido del mundo, recoge el testigo de sus predecesores incorporando nuevas dosis de refinamiento y tecnología.

Por su diseño ligero, la elegancia de su interior y lo último en tecnología de seguridad activa y conectividad, este coche es para muchos el gran favorito.

Opel Astra

Fue una de las estrellas del verano. La quinta generación del Opel Astra aspira a repetir el éxito de los modelos Kadett, Omega e Insignia, que ya fueron premiados en su día como coches del año.

Pusimos verlo en septiembre en el Salón de Frankfurt después de meses de filtraciones de datos e imágenes: una versión más ligera y potente del Astra de siempre.

2015-Skoda-SuperbSkoda Superb

La tercera generación del Skoda Superb, el turismo de mayor longitud de la marca, ya está a la venta desde mayo de este año, lo cual significa que tanto la prensa espcializada como los conductores europeos conocen ya este modelo.

Esto puede ser bueno o malo, aunque dada la buena acogida que ha tenido este coche parece ser que supondrá una ventaja para el jurado.

Volvo XC90

Si votan ellas, probablemente le elegirán a él, como ya dijimos aquí. Bromas aparte, se trata de un gran coche sin duda, un SUV de gran lujo presentado en abril en el Salón de Shanghai en el que los suecos han depositado grandes esperanzas.

En palabras de director de la marca: “la experiencia lujosa más conseguida del diseño escandinavo. Volvo nunca había lanzado un coche parecido”.

Como vemos, era casi imposible ver en la lista de lso 7 finalistas un modelo de Volkswagen después del escándalo del fraude del control de emisiones contaminantes, sin duda la noticia del año en el mundo del motor. Una lástima.

Ahora, cada miembro del jurado deberá repartir 25 puntos a asignar entre al menos tres de estos modelos, sin poder otorgar más de 10 puntos a cada uno de ellos. La votación se llevará a cabo la última semana de febrero y el título será otorgado como de costumbre durante la ceremonia de inauguración del Salón de Ginebra en 2016. ¿Cuál es tu favorito?

Fotos – kmph