Bolsamania

Cadillac CTS-V: con precio de combate contra BMW M5, Mercedes E63 AMG

01ctsvcoupefd2011

La marca premium de GM saca al mercado norteamericano el bombazo de 640 caballos Cadillac CTS-V. Rivalizará en el precio directamente con BMW M5 y Mercedes AMG. Ya el CTS “normal” tiene mucho poder, ahora con el nuevo CTS-V la norteamericana quiere pararle los pies a los alemanes.

Según ha dado a conocer Cadillac la lista de precios para el altamente equipado CTS-V empieza en los 83.990 dólares y con ello esta literalmente 10.000 dólares por debajo del coche de la misma gama BMW M5 V8 4.4 litros e incluso 18.000 dólares más barato que el Mercedes E63 AMG V8 biturbo con 577 caballos. Durante la misma presentación a comienzos de año del CTS-V en Detroit el jefe de Cadillac Johan de Nysschen no hizo gala al dar por supuesto el querer competir directamente con éste coche contra BMW y Mercedes.

Si en Cadillac mas o menos se ha venido asumiendo que en Europa no es posible rivalizar directamente con los grandes clásicos alemanes, es en el mercado local una herida dolorosa. Una cosa que la alta ejecutiva de la marca premium de GM quiere contrarestar ahora con mucha potencia y competencia en construcción ligera.

Al dar a conocer la lista de precios y abrir el listado de reservas, de Nysschen enfatizó que Cadillac con vistas a la relación calidad/precio en coches de ésta gama tiene la mejor oferta.

El CTS cuenta con una motorización de 6.2 litros V8 y 640 caballos. Pero el presidente de Cadillac no quiere ver el coche como una sencilla máquina de transporte. Para él es más bien una máquina del tipo Jekyll & Hyde: una berlina cultivada para unos, una bomba de caballos para otros.