Bolsamania

Cadillac CTS 2014 – a la caza del mercado europeo –

Cadillac CTS 2014

Cadillac nunca ha sido una marca que en Europa tuviera gran presencia. Con el nuevo CTS cuya producción comenzará en 2014 los yankees dan sus primeros pasos hacia el éxito en el mercado europeo. Se trata de un vehículo con buena respuesta tecnológica.

Un coche con marcadas conturas y una cascada de luces LED vertical. Unas primeras impresiones que puntúan a favor del norteamericano. En la fabricación se han empleado componentes ligeros así como estructuras de aluminio. Han reducido en 110 kilogramos el peso en comparación con el modelo CTS anterior.

Éste coche es de un mayor tamaño que el anterior, 13 centímetros. Tiene un largo total de 4,97 metros. Cosas que van a favor más de pasajeros en la parte trasera del coche que a la capacidad de maletero (388 litros). El interior invita con sus superficies de alta calidad. El acabado del habitáculo se ofrece en tres variantes a elegir: madera auténtica, carbono o aluminio. Además a nosotros aquí en Europa, seguro que convenze el equipamiento de serie en cuero del coche. Tanto volante de cuero como asientos están trabajados en materiales de alta calidad con acabados muy buenos.

Y por supuesto el tema potencia, velocidad y motor del Cadillac CTS no deja nada que desear. Sus 420 caballos aceleran al vehículo hasta los 240 kilómetros / hora. Igualito que en los EE.UU donde no hay limitaciones de velocidad….

No obstante, el 3,6 litros V6 motor de doble turbo en caso del CTS V Sport, tiene mucha potencia y buenas prestaciones. Con un consumo de 8,6 litros según el fabricante acelera hasta los cien kilómetros / hora en tan solo 6,8 segundos.

Infotainment.

Un coche que no solo esta a la altura de los tiempos en motor y diseño sino que tecnológicamente cuenta con muchos avances así como asistentes. Por lo pronto se maneja el sistema de infotainment desde un monitor táctil de ocho pulgadas. Si bien estos avances so positivos quizás no estén tan bien desarrollados como en sus competidores pues por ejemplo, los tensadores automáticos del cinturón de seguridad reaccionan con demasiada facilidad a vibraciones del coche.

La fabricación del Cadillac CTS berlina comienza en Michigan en otoño. El precio de un Cadillac CTS en versión elegance será de 49.900 euros.

Foto: bolido.com