Bolsamania

CabinSense: la tecnología que identifica la edad, el género y muchos más datos de los pasajeros

La tecnología de las novelas de ciencia ficción ya está aquí. Imagina que nos subimos al coche de otra persona  en apenas unos segundos el vehículo ya lo sabe todo de nosotros.Esa tecnología ya existe, se llama CabinSense y ha sido creada por una compañía israelí Eyesight Technologies, dedicada al desarrollo de la inteligencia artificial.

Los creadores del invento sostienen que todo lo que hace este nuevo sistema es en pro de la seguridad, ya que puede indicar si el pasajero está usando un cinturón de seguridad o si está sentado de manera segura. También puede desactivar los airbags cuando detecta asientos para niños o cuando hay niños durmiendo en el regazo de algún adulto.

¿Cómo funciona?

En cuanto una persona entra en un automóvil equipado con CabinSense, el sistema escanea su rostro y registra su edad, género, altura y masa corporal, así como la posición en el asiento.

Los pasajeros habituales deberían introducir sus datos en el sistema, a fin de que éste pueda reconocerlos rápidamente. Como resultado de esto, CabinSense podría aplicar rápidamente sus configuraciones preferidas, como la temperatura, los ajustes del asiento o las opciones de medios.

En cambio, en el caso de los pasajeros ocasionales, estos datos son recopilados sin permiso, una “invasión de la intimidad” que podría acarrear ciertos problemas jurídicos. El escenario se complica aún más cuando el vehículo está en movimiento, dado que CabinSense ofrece una función de detección de objetos que alertará al conductor en el momento en el que un pasajero deje un teléfono o una billetera en el asiento trasero. También se utilizará para controlar la actividad, detectar si los pasajeros están bebiendo o fumando… Las posibilidades son casi infinitas, tanto como los problemas legales que esta tecnología puede acarrear.

Fotos – Bild