Bolsamania

Button es pesimista de cara al Gran Premio de Canadá

button

Los fans de Fernando Alonso pueden comenzar a perder la ilusión de cara al Gran Premio de Canadá. El compañero del asturiano en McLaren, Jenson Button, ha sido bastante contundente cuando ha dado su pronóstico para la próxima carrera: “En la primera carrera clasificamos en la última línea, y ahora estamos clasificando mucho más arriba. Cada carrera hemos ganado un par de posiciones en clasificación, hemos ido acercándonos y acercándonos, hemos tenido un paso adelante general en cada carrera. Pero creo que en la próxima carrera no tendremos un paso adelante en términos de rendimiento, porque hay muchas rectas largas. Es un circuito que no se nos adaptará bien. Pero nunca se sabe, quizás sigamos consiguiendo algunos puntos allí. Ambos disfrutamos en Canadá, pero no será fácil sumar puntos, y luego vamos a Austria, donde tenemos algunas actualizaciones más. Con suerte, veremos un mejor rendimiento de forma consistente hasta el final de año“.

Aun así, Button ha querido acabar con un mensaje tranquilizador, abogando por la paciencia: “Si tú no estás en la lucha de delante por las victorias, quizás estés donde estamos nosotros. La cosa es que hemos visto una mejora. No es que hayamos estado sentados. Si estás sentado y cerca de las últimas posiciones es tremendamente duro, pero cuando estás con un nuevo proyecto y las cosas están mejorando cada carrera te mantienes positivo, incluso si, como Fernando y yo mismo, has estado delante por muchos años. Y cuando hablo de mejorar no hablo simplemente de tiempos por vuelta, hablo de la forma en la que trabajamos, del entendimiento entre McLaren y Honda, del progresos en muchas áreas diferentes. Todas las cosas por las que vale la pena luchar llevan tiempo, energía y fortaleza mental“.

En otro orden de cosas, Flavio Briatore ha analizado la ruptura de la relación entre Fernando Alonso y Ferrari: “Estaba acabada para ambas partes. Yo creo que fue un buen cambio. Elegimos ir a McLaren, y pronto será un equipo competitivo. Si él estuviera en Ferrari, seguiría estando segundo, como fue antes. En clasificación, creo que Sebastian Vettel estuvo a siete décimas de Lewis Hamilton, y el año pasado Fernando también era cinco y siete décimas más lento. Entre Ferrari y Mercedes hay la misma distancia. El problema es que esos tres o cuatro equipos nunca están ahí, como Toro Rosso, Williams o Red Bull. No veo la razón para esta emoción. La diferencia entre Ferrari y Mercedes es la misma. Si Fernando estuviera en Ferrari, quizás la diferencia sería de siete décimas. Esto es lo que tenemos”.