Bolsamania

Bugatti Chiron Pur Sport Storm Trooper Edition

Os presentamos otro vehículo inspirado en la saga de Star Wars, pero esta vez un coche de campanillas, un superdeportivo de esos que no dejan indiferente a nadie. Se trata del Bugatti Chiron Storm Trooper Edition, obra del artista Shashank Das.

Hasta ahora solo habíamos visto al Bugatti Chiron Pur Sport en una combinación cromática de azul y fibra de carbono, aunque el fabricante francés ha puesto a disposición de sus clientes una amplia gama de opciones en cuanto a diseño y colores, tanto para la carrocería como para el interior. No obstante, en el caso del Chiron Storm Trooper se imponía una combinación de blanco y negro, adornada por algunos acertados toques en rojo del habitáculo.

La creación de Das muestra que gran parte de la parte delantera está terminada en fibra de carbono oscura, incluido el divisor y los perfiles de las tomas de aire y de los faros. Y hablando de los faros: las luces diurnas LED se han cambiado a rojo, lo cual se adapta perfectamente a la naturaleza agresiva de este hypercar.

La parte posterior del vehículo está también caracterizada por piezas de fibra de carbono, incluido un alerón trasero realmente muy elevado y un llamativo difusor.

Bugatti ha informado que sólo se van a producir 60 unidades de Chiron Pur Sport, cada una de ellas a un precio de  3,2 millones de euros. El motor del modelo es el W16 quad-turbo de 8,0 litros, ya presente en otras variantes del Chiron, que produce 1.479 CV de potencia. Además, el Pur Sport incluye resortes delanteros 65% más rígidos, resortes traseros más rígidos 33% y amortiguación adaptativa centrada en el rendimiento.

Allá va una lista de otros vehículos “Storm Trooper”:

Fotos – Shashank Das