Bolsamania

Bottas: «Creo que estoy superando a Maldonado»

bottas

Aunque muchos no lleguen a darse cuenta, en la Fórmula 1 existen muchas batallas paralelas a la del título. Hasta en los equipos con menos peso en el Campeonato existe una guerra en cada prueba entre los dos pilotos, que se pueden estar jugando su puesto de trabajo. Desde luego, no es moco de pavo. Esto es lo que está sucediendo en Williams, donde el finlandés Valtteri Bottas ha lanzado la primera piedra contra su compañero, Pastor Maldonado: «Creo que mis actuaciones comparadas con las de Pastor han sido bastante buenas. Pastor es un piloto con experiencia – de hecho este ya es su tercer año en Williams – y yo diría que le he batido más o menos«.

Lo cierto es que el venezolano, que dejó muy buenas sensaciones durante la pasada campaña, ha empezado con mal pie y no ha sumado ningún punto en lo que llevamos de Mundial. Además, los resultados hablan por sí solos: Bottas ha terminado por delante de su compañero en cuatro de los seis Grandes Premios. Al nórdico le cuesta mucho reconocer alguna enseñanza del latino. «No puedo señalar realmente una cosa en particular que haya aprendido de Maldonado, pero por supuesto que te llevas cosas, especialmente en un circuito como Mónaco que no conocía antes de esta temporada. En Monte Carlo estuve leyendo sus datos con mucho cuidado para ver cómo lo hacía«, señala.

Valtteri tiene 23 años y está muy satisfecho con su primera experiencia como piloto titular de Williams, equipo al que le agradece enormemente la confianza depositada en él: «Estoy muy contento de cómo han ido las cosas en términos de mi transición de piloto probador a piloto titular. Haber sido el tercer piloto del equipo ha sido una buena plataforma para mejorar y desarrollarme como piloto, sobre todo cuando conseguí rodar los viernes el año pasado. Esa fue una preparación perfecta para mi temporada de debut. Tengo que dar las gracias a Williams por haber hecho todo lo posible para que me sintiera realmente listo para la carrera en Melbourne«. Así las cosas, la prueba de Canadá servirá para dirimir el verdadero rol de Bottas en el equipo, a la vez que meterá presión a Maldonado. Da la sensación de que al venezolano se le están terminando las oportunidades. Por detrás vienen pisando fuerte. En este negocio no hay lugar para la relajación. El ‘Gran Circo’ no perdona , nunca lo ha hecho.