Bolsamania

BMW Vision iNEXT: el futuro, más cerca

 

¿Quieres saber cómo será el BMW del futuro? Aquí está. Se llama Vision iNEXT, y después de meses de pruebas, avances y filtraciones, ha sido finalmente desvelado: un crossover eléctrico autónomo que pronto podría pasar a la fase de producción.

Este coche se nos muestra con una silueta futurista, ruedas de gran tamaño, pintura color cobre con acentos azules, fibra óptica de carbono, materiales ligeros y, por supuesto, con la ausencia de un motor de combustión. Además, su cuerpo está salpicado de sensores para dotarle de las capacidades necesarias para que sea un vehículo de conducción autónoma.

Un gran techo panorámico de cristal permite que la luz del sol llene el interior del coche, donde encontramos una cabina de un automóvil nada convencional, decorada con cálidos tonos tierra, detalles de madera y tapicería de tela jacquard. No hay monitores, sino proyectores controlados por sensores de movimiento tridimensionales que pueden convertir cualquier superficie en una pantalla.

Conducir o ser conducido

El BMW Vision iNEXT está diseñado para funcionar (al menos en teoría) en el modo “Ease” totalmente autónomo o bien en el modo “Boost” manejado por el conductor, con el volante y los controles ocultos cuando estos no se usan. Eso sí, el fabricante bávaro todavía no ha publicado ningún detalle técnico sobre lo que realmente impulsa a este impresionante vehículo.

Lo que sí ha dicho, en cambio, es que el Vision iNEXT pasará a fase de producción en su planta de Dingolfing, donde ya construye más de un tercio de un millón de vehículos cada año, a partir del año 2021. Hasta que llegue esa fecha, es de esperar que se produzcan algunos cambios en el diseño, pero en líneas generales lo que te mostramos en las imágenes es lo que finalmente veremos: nada menos que el futuro de BMW.

Fotos – BMW