Bolsamania

Vanquish Volante, el espectacular descapotable de Aston Martin

Aston-Martin-Vanquish-Volante

Señores, en pie: Aston Martin presenta el Vanquish Volante, la versión descapotable del superdeportivo, que rezuma elegancia por los cuatro costados y presenta no pocas novedades. Tal vez lo más destacado sea la composición de su carrocería, elaborada íntegramente con un material tan ligero y resistente como la fibra de carbono. 

Ya se ha podido leer por ahí algún comentario que obvia todas las virtudes de este vehículo y pone el acento en la capota de lona, algo que para muchos es sinónimo de poca calidad. Seamos serios: quien puede permitirse adquirir un coche que cuesta 270.000 € no suele dejarlo durmiendo en la calle, así que nada que decir contra la capota que por cierto se acciona en 14 segundos con un dispositivo electrónico.

El motor del Vanquish Volante es el mismo que impulsa a su hermano de techo rígido: un 6.0 litros de 573 CV de potencia con un par máximo de 620 Nm. Cuenta también con un cambio automático de seis marchas y es capaz de  acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y de lograr una velocidad punta de 295 km/h.

se queda sólo a 5 km/h de conseguir una punta de 300 km/h. El Vanquish Volantey que ofrece tres posiciones a elegir al conductor entre Normal, Sport y Track (circuito). Según sea la elección se modifica la capacidad de respuesta de motor y acelerador y la dureza de la suspensión.

Una carrocería de fibra de carbono

Aston-Martin-Vanquish-Volante-InteriorPero volvemos a la fibra de carbono, un aspecto a destacar ya que se trata de la primera vez que la firma británica emplea este material de forma exclusiva para la carrocería de uno de sus vehículos.

Eso hace que el peso final del Vanquish Volante sea de 1.844 kilos, algo más pesado que el Vanquish cupé pero con un peso más ajustado (el reparto aproximado es de 51% delante y un 49% detrás) y un resultado mucho más solvente y equilibrado gracias también a la incorporación de la suspensión adaptativa ADS.

En el habitáculo, homologado para cuatro ocupantes, dos delante y dos detrás, se han cuidado al máximo todos los detalles y acabados, como no podía ser de otro modo en un Aston Martin. No falta la última tecnología reflejada en elementos como la pantalla táctil con los sistemas de navegación, radio y bluetooh integrados, capaz de interactuar con el conductor por medio de de vibraciones.

Fotos – Freak Wheel