Bolsamania

Ford F-150 rediseñado puede conducir de manera autónoma

Muchas novedades con el facelift de la F-150. Nuevo sistema de infotainment y una tracción híbrida. Ópticamente se toca el diseño de los faros, ahora opcional completamente en led, un capó de motor también nuevo con salidas de aire así como nuevos faldones y en hasta 11 diseños de parrillas.

Totalmente nuevo es el interior. Se encuentra coronado por un monitor de grandes dimensiones de 12” que además se puede partir en dos. De esta manera el conductor puede manejar la playlist a la vez que tiene funcionando la navegación. Sin embargo, esto solo se da en versiones superiores. De serie continua con el monitor de 8”.

Han tocado también el velocímetro de la Ford F-150 siendo ahora digital con gráficos y animaciones especiales para la pick up. Detrás del sistema de infotainment está el actual sistema Sync 4 pudiendo introducir comandos mediante voz.

También como completa novedad se ofrecerá para el otoño 2020 un motor eléctrico de 48 caballos junto al 3.5 litros V6. El cambio de marchas es automático de diez velocidades. Ford se promete poder arrastrar hasta 5,4 toneladas con un único depósito de gasolina hasta una distancia de 1.100 kilómetros.

Entre los sistemas de asistentes destaca además de un asistente de remolque que utiliza las cámaras y ayuda a aparcar de manera gráfica, un asistente para la conducción autónoma. Ford anuncia que para finales de 2021 la pick up podría circular por algunas autopistas de EE.UU de manera autónoma.

El conductor podría soltar el volante pero tendría que prestar atención al tráfico. Para garantizar esta actuación sería supervisado por cámaras.