Bolsamania

BMW presenta sus gafas de datos “MINI Augmented Vision“

maxresdefault

MINI muestra en la Auto Shangai 2015 el prototipo de unas gafas “Augmented-Reality” la cuál proyectará a los conductores datos relevantes con la tecnología “See-Through” directamente en su campo de visión sin ocultar otros elementos o participantes del tráfico real.

Las gafas podrían suministrar al conductor en el futuro informaciones relativas al vehículo, a la ruta o sobre espacios libres de aparcamiento. Si BMW sacará y cuándo un modelo en serie de las gafas al mercado, según BMW todavía no esta decidido.

Para BMW es importante sobre todo la interconectividad, dice un representante. Esto también podría ocurrir con gafas de otros fabricantes. Se decidieron en el desarrollo por un prototipo propio ya que hasta el momento no se podían obtener otras gafas de datos en el mercado que cumplieran las expectativas de BMW.

Las gafas aumentarán la seguridad y el confort durante la conducción, así BMW y pueden proyectar las siguientes informaciones al campo de visión:

Punto de destino para la navegación y transmisión al vehículo: seleccionar puntos de destino fuera del vehículo y transmitirlos también al mismo.

First Mile / Last Mile: datos de navegación hasta el vehículo o también desde el vehículo hasta el punto de destino.

Funciones Head Up: Datos como velocidad, limitaciones, etc. a través de las gafas y con ello al campo de visión primario del conductor. Estos se muestran contínuamente en la misma posición por encima del volante sin tapar otros elementos del tráfico.

Puntos de contacto análogos de navegación y points of interest: aumentación de la realidad mediante flechas de navegación de contacto analógico sobre la carretera de tal manera que la vista siempre esta dirigida sobre el trayecto. Además se muestran contactos analógicos de sitios interesantes a lo largo de la ruta como por ejemplo aparcamientos libres.

Mensajes: con mensajes entrantes se ilumina un pequeño símbolo en las gafas. El sms o mensaje de texto puede ser leído por el vehículo. Por motivos de seguiridad no se muestra la lectura de los mensajes durante la conducción.

Visión rayos X: se posibilita un visión virtual sobre elementos del vehículo como las columnas laterales, puertas, etc.

Augmented Parking: facilita el aparcamiento mediante la inserción de imágenes en las gafas mediante una cámara instalada en el retrovisor derecho. De esta manera se facilita ver la distancia hasta el bordillo lateral.