Bolsamania

Así de bestia es el BMW M5 2017

El nuevo coche deportivo de la serie BMW M estrena temporada con potencial de pista de carreras y funcionalidad para el día a día. Un motor V8 de 600 caballos, un nuevo cambio automático y una tracción inteligente a las cuatro ruedas completan el trinomio de vehículo deportivo.

Al igual que la versión normal de la serie 5 el nuevo modelo top también se fabrica en la nueva plataforma de construcción ligera. Una plataforma que apuesta por aceros de máxima dureza, aluminio y magnesio. Junto a piezas de interior modificadas, un techo de carbono así como un escape de material ultraligero y una batería de litio iones se presenta la nueva versión deportiva de la serie 5.

El coche presenta sobre la balanza a pesar de tracción a las cuatro ruedas y cambio automático, 15 kilogramos menos que su antecesor. Para diferenciarse claramente de la versión de carretera de la serie 5, el M5 trae un frontal completamente nuevo.

El BMW M5 se ofrecerá de serie con llantas de aleación de 19″ cinco radios doble y neumáticos 275/40 delante y 285/40 detrás. Opcionalmente se puede elegir entre llantas de siete radios doble en 20″ con neumáticos 275/35 delante y 285/35 detrás. Se mantiene el color exclusivo del M5 «Marina Bay Blau Metallic».

Bajo el capó trabaja el conocido 4.4 litros V8 biturbo tal cuál se conoce en las versiones deportivas M del BMW X5 o BMW X6. La motorización presta en el nuevo BMW M5 con nuevos turbocargadores y un sistema de refrigeración de aire del turbocargador modificado 600 caballos con par motor máximo de 750 Nm. También será nuevo un cambio de ocho marchas ZF Steptronic de convertidor de par