Bolsamania

BMW M3 DTM Champion Edition, un homenaje al campeón

Este año 2012 que ya se acaba BMW regresó al DTM después de muchos años de ausencia y lo hizo a lo grande, con la victoria sin paliativos de su piloto Bruno Spengler, el título de constructores y la consagración de su modelo M3, al que el fabricante bávaro rinde homenaje con el BMW M3 DTM Champion Edition.

Edición limitada: solo 54 unidades

El espíritu más genuino del DTM, el mítico campeonato alemán de turismos, en un vehículo que recordará con esta edición especial la histórica victoria de esta temporada. El BMW M3 DTM Champion Edition se venderá en una edición superlimitada de tan solo 54 unidades.

Con un elegante color negro mate, el mismo que el piloto canadiense ha lucido en su vehículo, esta edición presenta también las franjas con los colores de BMW M, llantas en color negro y un vistoso salpicadero en fibra de carbono y detalles cromados en el que el mismo Bruno Spengler ha dejado su firma personal, además de otros detalles racing que harán las delicias de los aficionados a este campeonato.

Muchos se estarán preguntando: ¿por qué sólo 54 unidades? El número se corresponde en realidad con el total de victorias que BMW ha conseguido en el DTM a lo largo de su historia.

Un paseo por Nordschleife

El precio de venta de tan emblemático vehículo será de 99.000 € y en principio solo se comercializará en Alemania. La producción comenzará a finales de año con el objetivo de poder entregar los primeros coches a finales de enero o principios de febrero 2013.

Todas las unidades contarán con el equipamiento ZCP, un paquete de competición que incluye ruedas negras, tomas de aire de color negro brillante en el capó, fibra de carbono en los splitters delanteros y alerón trasero en fibra carbono entre otros detalles. Una verdadera maravilla.

No es un precio precisamente barato pero hay que decir que los 54 compradores del BMW M3 DTM Champion Edition tendrán un regalo adicional: la oportunidad de poder ir al Nordschleife del legendario circuito de Nürburgring, donde podrán recibir algunas clases de conducción avanzada y pilotaje controlado impartidos por el propio Bruno Spengler.

El piloto canadiense ha vencido en 3 de las 11 pruebas que conformaban el calendario oficial del DTM en 2012 las cuales, junto con otros tres podios, le han permitido sumar los puntos necesarios para proclamarse campeón. La última vez que BMW conseguió el título fue en 1989 de la mano del italiano Marco Ravaglia.

Fotos – DTM Spain

Tags:, ,