Bolsamania

Los cambios del nuevo Clio

renault_clio_2017

Se ha hecho costumbre que los fabricantes hablen de nuevo vehículo a la hora de realizar un simple lifting. Este nuevo Clio no se sale de esta misma norma. Conviene decir que el vehículo se ha visto con su público en Francia y en el extranjero, con una curva creciente en cuanto a las ventas. La ambición no está por lo tanto en volver a lanzar el vehículo, si no en permitirle jugar con armas iguales junto a sus competidores más recientes.

Algunos retoques estéticos

Para ello, el Clio ha cambiado de look. Los faros están mucho más afinados y destaca que la parte baja del escudo adopta un diseño más dinámico. Pero la evolución principal es la llegada de la iluminación Full LED, y de la firma luminosa en forma de C directamente integrada en los faros. La pequeña banda del LED anteriormente presente en la calandra desaparece definitivamente.

La falda trasera se ve sometida igualmente a una discreta evolución. Las llantas y los embellecedores han sido rediseñados, se han aplicado nuevas pinturas de carrocería, y la posibilidad de personalizar el vehículo, entre otros con ayuda de elementos visuales colocados sobre el techo en fábrica.

Un habitáculo digno de su nombre

Bajo la era de Laurens Van Den Acker, los Renault conocieron una renovación de su diseño exterior pero también interior. Si el habitáculo del Clio, al igual que el del Captur, no ha sido objeto de crítica en la presentación general y en el ensamblaje, la calidad percibida fue unánimemente señalada con el dedo. En este punto, la marca francesa estaba por detrás de esos competidores, e incluso con relación a sus propios antiguos modelos.

Lo menos que podemos decir es que el paso hacia delante es notable. El Clio no tiene por qué ponerse rojo frente a los órganos de otras marcas generalistas, como es el caso del Peugeot 208. Los plásticos son de buena calidad, y la comodidad dentro del vehículo es buena. El volante evoluciona también para un mejor agarre y abundan los injertos de plástico duro. Finalmente, los asientos se han renovado completamente y disponen de un diseño más envolvente.

Para su uso diario, el Clio incorpora el Easy Park Assist, que permite el vehículo aparcarse solo cuando esta tarea representa cierta dificultad. Igualmente el vehículo dispone de espejos de cortesía con iluminación, y retrovisores abatibles de forma automática.

Novedades debajo del capó

Pero la principal novedad es la disponibilidad de una caja manual con el TCe 120. Anteriormente disponible únicamente con caja automática, esto permite a un mayor número beneficiarse de este motor.

Finalmente, si los cambios son tímidos en apariencia, son muchos y profundos en este nuevo Clio que es de hecho más elegante, y claramente más agradable a la hora de conducirlo. Todo cambia, incluso los precios, pero esta subida que va de los 200 a los 300 €, en función de las versiones, compensa ampliamente por la incorporación de nuevas mejoras.

Foto – Autobild