Bolsamania

BMW & Felder Felder: cuando una marca de coche inspira una línea de moda

Habíamos visto muchos puntos de encuentro entre dos mundos aparentemente distanciados como son el del motor y el de la moda. He aquí algunos ejemplos que hemos traído a kmph.es: el Citroën DS3 Cabrio Uomo Vogue y, más recientemente, el McLaren 570GT inspirado en Jean Paul Gaultier.

Hasta ahora, estas colaboraciones siempre iban en el mismo sentido: las grandes firmas de la moda daban su pincelada a algún que otro distinguido modelo de coche. Sin embargo ahora vemos algo diferente: cómo un fabricante de coches, en concreto BMW, inspira una línea de diseño de moda.

La novedosa idea se la debemos a las gemelas alemanas Daniela y Annette Felder, que decidieron crear un vestido único elaborado a partir de la fibra de carbono procedente de los BMW i3 e i8, material que, según explican las Felder “es más táctil y atrevido que otros tejidos usados habitualmente”.

El estudio de diseño Felder Felder, con sede en Londres, pusieron en marcha este proyecto para celebrar el 10º aniversario de su negocio. El resultado es Carbon Dress, elaborado con materiales extraídos directamente de las factorías BMW.

Pero las Felder no solo han obtenido de BMW la materia prima, sino también la inspiración del particular diseño de la serie BMW i. Como resultado, tenemos un vestido skater color gris metálico (composición: 97% fibra de carbono) que incluso imita la textura única del acabado de los coches ecológicos del fabricante bávaro.

¿Te gusta el resultado? ¿Te pondrías alguno de estos vestidos para combinarlo con tu BMW eléctrico?

Fotos – Felder Felder