Bolsamania

BMW agudiza el control sobre Takata

130690782072

El fabricante alemán BMW agudiza el control sobre el fabricante japonés de airbags Takata. Según las informaciones de la administración norteamericana hay actualmente preparativos para traspasar la producción de generadores de gas para airbags desde méjico a una fabrica en Alemania. La empresa japonesa da al mismo tiempo a conocer pérdidas en valor de 320 millones de dólares para la primera mitad del año.

Una gigantesca ola de llamadas a revisión hace mella en las cifras del proveedor japonés. Según el proveedor japonés han tenido que modificar las previsiones a la baja dando cuenta de unas pérdidas de 321,6 milliones de dólares para la primera mitad del año. El motivo principal es la llamada al taller de más de 17 millones de vehículos de distintas marcas por el airbag defectuoso. Los airbags estallan como una bomba de racimo al abrirse.

BMW es uno de los fabricantes afectados. En los Estados Unidos se estan preparando diversas demandas judiciales en base a cuatro muertes y cerca de 150 heridos. Takata ha sido acusado de haber ocultado el defecto durante años.

Mientras tanto al mismo tiempo de las llamadas al taller los japoneses han dado a conocer sus intenciones de transferir la producción de generadores de gas para airbag de la fábrica de méjico a unas instalaciones en Alemania. Ahí se encuentran dos líneas en montaje. En concreto se trata de la fabricación de piezas que son necesarias para el hinchado del airbag en modelos BMW.

El fabricante alemán explica en consecuencia, querer apoyar éste traslado de la fabricación de Takata. En un principio solo se trata de las piezas necesarias para la fabricación de los modelos de BMW. Pero expertos de IHS auguran que el traslado es debido a la intencionalidad de BMW de agudizar el control sobre el proceso de fabricación.

 

Tags:,