Bolsamania

Bentyaga V8 diesel, Bentley descubre el diesel

bentley-bentayga-diesel-p_1440x655c

El Bentayga es el primer Bentley con motorización diesel. Con 270 km/h es además el SUV de lujo con propulsor diesel más rápido del mundo. El coche equipa un 4.0 con 435 caballos de potencia.

El Bentley Bentayga monta un 4.0 litros V8 diesel que comparte con el Audi SQ7 y se fabrica en Györ, Hungría. De ésta manera, el británico se posiciona como el primer vehículo SUV diesel más rápido del mundo. Con 270 km/h tiene una aceleración de cero a cien en 4,8 segundos con un peso de 2,5 toneladas.

Aquellos que opten por un Bentayga en un precio de 174.335 Euros obtendrán un tracción total y por supuesto renunciarán a cualquier incomodidad. Desde la ejecutiva de producción exaltan claros objetivos desde el principio: fuerza, potencia y acabados tienen que encajar imprescindiblemente con la marca.

Destaca sobre todo no solo su potencia durante la conducción sino que también la tranquilidad del motor durante el funcionamiento. Esta claro que un arranque en frío se dennota su carácter.

Adicionalmente a los dos turbocargadores convencionales alimentados por los ocho cilindros se emplea un compresor eléctrico con siete kilovatios. La energía la obtiene de una batería ion litio de 480 kWh. Puesto que el compresor ubicado cerca del motor detrás del radiador de aire de sobrealimentación en comparación con compresores mecánicos actúa de manera totalmente independiente de las revoluciones del motor, garantiza que a revoluciones bajas la suficiente potencia.

En apenas 250 milisegundos se presta la potencia y evita de ésta manera cualquier posibilidad de un turboagujero. Con el vehículo en parado se sale con increíble potencia.

El consumo se encuentra en 7,9 litros a los cien y el depósito tiene una capacidad para 85 litros. De ésta manera se pueden recorrer con facilidad hasta 1.000 kilómetros. El depósito de 24 litros AdBlue prácticamente no tiene que ser rellenado nunca por el cliente. De esto se ocupa el técnico durante las visitas de mantenimiento.

Tags: