Bolsamania

Al bajar la temperatura, también baja la presión de los neumáticos

comprobar presion neumaticos
Aprovechando que en la mayoría de Comunidades Autónomas de España se empieza a instalar el frío, ya sea de manera temporal o permanente, Goodyear ha emitido una serie de consejos de cara al cuidado de los neumáticos. El principal tiene que ver con el inflado de los neumáticos puesto que la mayoría de conductores desconocen que la presión de los neumáticos está estrechamente relacionada con la temperatura ambiente.

Goodyear ha estimado que la presión de los neumáticos desciende alrededor de medio kilo por cada variación de la temperatura de 10 grados. Steve Rohweder, Director de Tecnología de Neumáticos de Turismo, opinaba lo siguiente: «Un inconveniente es que muchos automovilistas no hayan revisado la presión de sus neumáticos desde que el tiempo ha cambiado con la llegada del frío. Si la última vez que los examinaron fue durante el verano, ahora estarán conduciendo vehículos con neumáticos deshinchados

Así, es fundamental tener una presión adecuada de inflado en nuestros neumáticos, ya que por un lado, una presión inadecuada aumenta el desgaste en el borde exterior del neumático, generando un excesivo calentamiento que también influye en el consumo de combustible, pudiendo llegar a dispararse.

Por este motivo, Goodyear recomienda revisar, al menos, la presión del neumático una vez al mes con un manómetro fiable o en un taller especializado. Cabe recordar a los conductores que la presión ideal para los neumáticos de nuestro vehículo suele venir indicada en el propio manual del coche, en la tapa del depósito de combustible o bien en la propia puerta del conductor.

Fuente: Nota de prensa