Bolsamania

AutonoMIA, el innovador simulador de conducción de Pininfarina

AutonoMIA es el nombre del simulador de conducción sensible y multisensorial ideado por Pininfarina. El proyecto nace con la idea de que los clientes de la empresa italiana puedan experimentar de primera mano sus nuevos logros y diseños.

La compañía con sede en Turín ha volcado en esta creación el resultado de todos sus avances tecnológicos en diversos campos, desde la Inteligencia Artificial hasta la tecnología 5G, con la introducción de numerosos sensores e interfaces naturales para enriquecer la experiencia de conducción. Tecnología punta que no tiene que estar reñida con el placer y la comodidad al volante. De eso en particular se encarga ARAS, firma italiana que ha suministrado los asientos y todas las superficies acolchadas para este simulador de altos vuelos.

Silvio Pietro Angori, CEO de la marca, asegura que “AutonoMIA muestra cómo Pininfarina puede combinar el diseño elegante con la tecnología creativa, reinventando la experiencia de conducción en un momento en que la digitalización, la conectividad, los datos y la inteligencia artificial que en la actualidad están redefiniendo sustancialmente el mundo de la movilidad”.

Además de todos sus otros atributos, AutonoMIA también revisa la función, la posición, el uso individual y combinado de pantallas dentro del automóvil, así como el concepto de una pantalla dedicada para el pasajero del asiento delantero. Puede gustar o no, pero no se puede poner en duda la creatividad ni la visión de futuro de los diseñadores de la marca.

En futuras aplicaciones, AutonoMIA podrá explorar la Realidad Aumentada (AR) a través de la tecnología provista por su socio WayRay, así como a través de sistemas avanzados de visualización frontal holográfica a todo color.

Aunque todo el mundo lo sabe, Pininfarina tiene entre su distinguida clientela a fabricantes de coches como Ferrari, Maserati, Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford o Lancia, así que es probable que en un futuro próximo nos encontremos con los avances logrados por AutonoMIa en algunos de sus nuevos modelos.

Fotos – Pininfarina