Bolsamania

Audi va a por todas. Según un medio alemán, en 2020 cada segundo modelo de la marca será un SUV

volkswagen-crossblue-concept-detroit

La marca de los cuatro aros apuesta por los coches más grandes. En el año 2020, cada segundo modelo de la marca Audi será un SUV (Sport Utility Vehicle). En el año 2015 saldrá al mercado el Q6 y el Q8 y para 2016 el gigante Q9.

Se puede llegar más lejos: apenas ha presentado Volkswagen en la Detroit Motor Show un SUV de dimensiones enormes, el CrossBlue, y ya se conocen los planes de su matriz Audi. Según el medio germano “Automobilwoche” saldrá al mercado en el año 2015 el 4,8 metros de largo Q6 y Q8. Aparte saldrá también el SUV cupé Q4. Pero es en 2016 cuando el más grande de los grandes, el Q9, saldrá a pista. Con más de cinco metros de largo, siete asientos y con ello claramente se posicionará como el hermano mayor del ya grande Q7.

Esta tendencia hacia los SUV y los vehículos Crossover no solo es positiva si no que se verá establecida en el futuro – dice Rupert Stadler – jefe de Audi, en conversación con la revista “Automobilwoche”. En 2020, cada segundo modelo de Audi será un SUV.

Todoterrenos en un estilo cupé.

En la nomenclatura de los modelo Q, las cifras impares (Q3, Q5, Q7 y Q9) denominan los SUV clásicos, mientras que las cifras pares (Q2, Q4, Q6 y Q8) denominan los vehículos con un carácter más cupé y en consecuencia un denominador común de “vividor”. En consecuencia en la presentación del Q2-Crosslane-Cupé en el Salón del automóvil de Paris se vieron los primeros indicios de la nueva línea de diseño en forma de cupé. Destaca el diseño tridimensional de la parrilla Singleframe. Además estos cupés tendrán una líneas de techo más llanas, ventanas más pequeñas, una parte trasera en estilo cupé y en general tendrán un aspecto más deportivo que el resto de los modelos Q.

SUVs XXL no son para el mercado europeo.

Este desarrollo de modelos Q es una reacción de Audi al consumismo creciente en China y en los EE.UU. De tal manera que el modelo Q9 no se podrá obtener ni en Alemania ni en el resto de Europa, sino que se comercializará únicamente en Asia y en los EE.UU. Lo mismo vale para la versión de serie del CrossBlue de Volkswagen.