Bolsamania

Audi TT RS “40 years of quattro”

Audi celebra el 40 aniversario de quattro con un modelo TT RS de edición especial para el mercado alemán. Su nombre: Audi TT RS “40 years of Quattro”, del cual se producirán solamente 40 unidades, claro está.

El coche contará con un kit aerodinámico más radical y un interior más deportivo. En el exterior, una pintura blanca alpina completa con una serie de decoraciones en el capó, el techo y la parte trasera. El aspecto general recuerda a la librea del Audi Sport quattro S1 modificado, que los aficionados recordarán por la histórica victoria de Walter Röhrl en el Pikes Peak de 1987.

El kit aerodinámido incluye flics laterales en negro brillante en el faldón delantero, un divisor delantero, molduras laterales, un alerón trasero fijo, secciones laterales del spoiler trasero y un difusor grueso. Otro elemento nuevo es la ventilación de aire central de carbono brillante en el capó, que tiene la función de aumentar la ventilación del compartimento del motor.

Completan las modificaciones exteriores las inserciones de los umbrales laterales, las cubiertas de los retrovisores, los clásicos aros de Audi en negro brillante, así como las grandes letras “quattro” en las puertas y el logotipo “40 años de quattro” en las ventanillas traseras. Sin olvidarnos del exclusivo juego de llantas de aleación de 20 pulgadas pintadas de blanco.

En el interior, el Audi TT RS “40 years of quattro” presenta muchas mejoras que subrayan el carácter especial de este modelo aniversario. A destacar el Alcantara negro en los adornos de las puertas y volante deportivo RS de cuero negro con costuras blancas.

El motor de este Audi TT RS “40 years of quattro” es un turbo de cinco cilindros TFSI de 2.5 litros, cuya potencia es de 394 CV. Está asociado a un sistema de transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. Esta motorización permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h.

El Audi TT RS ’40 años de quattro’ saldrá a la venta en Alemania por 114.040 €.

Fotos -Audi