Bolsamania

Hispano-Suiza Maguari HS1 GTC: un nuevo superdeportivo de una vieja marca

Hispano-Suiza ha lanzado un nuevo superdeportivo llamado Maguari HS1 GTC. El “resucitado” fabricante de automóviles de lujo y competición se atreve con un espectacular modelo cien por cien eléctrico que no ha pasado desapercibido en su presentación en el Salón de Ginebra de este año.

En rigor, la marca Hispano-Suiza española ya no existe. Quien ha heredado su nombre es la empresa alemana Hispano-Suiza Automobile Manufaktur AG (todavía existe otra empresa llamada Hispano Suiza Cars que también afirma ser la sucesora de la marca clásica). Batallas legales aparte, lo que tenemos ante nosotros es un modelo diseñado por Olivier Boulay, responsable de otras creaciones como los Maybach 57 o el Mitsubishi Grandis. También él eligió el nombre de Maguari, que es el de una ave de América del Sur.

Para alimentar el Hispano Suiza Maguari HS1 GTC se ha escogido un motor V10 derivado del tren motriz del Lamborghini Huracan al cual se le han agregado dos compresores eléctricos. Los informes indican una extraordinaria cifra de potencia combinada de 1070 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en solamente 2,8 segundos y una velocidad máxima de 379 km/h.

El “maguari” aparece en el emblema que sobresale del parachoques delantero en forma de pájaro. Otras partes interesantes del diseño de este superdeportivo son los faros nítidos, el techo bajo, la barra de luces que conecta las dos luces traseras, las llantas de color blanco y los tubos de escape cuádruples.

Por último, algunos datos históricos sobre la Hispano-Suiza original: una empresa fundada en 1904 bajo cuya égida fue producida una larga lista de vehículos de lujo que en su momento llegaron a competir cara a cara con Rolls-Royce y Bugatti. La compañía quebró en 1968 y su nombre fue recuperado en el año 2000 por los alemanes con el lanzamiento del supercar HS21.

Fotos – Auto Bild