Bolsamania

Changan Vision-V: los coches chinos también pueden ser elegantes


¡Quién nos lo iba a decir! Parece que al final el Salón del Automóvil de Beijing 2020 va a ser después de todo la feria del automóvil más importante del año. Allí precisamente ha sido presentado el Changan Vision-V Concept, un prototipo que podría ser la antesala de un futuro modelo de producción.

Con 4.900 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.800 mm, el Vision-V Concept se sitúa en cuanto a tamaño en las mismas coordenadas que otros modelos como el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLE y el BMW X5. Pero sobre todo, este modelo viene a revindicar que los coches Made in China también pueden ser bonitos y elegantes.

Aquí las pruebas: en la parte delantera el modelo luce una rejilla cerrada con LED integrados, faros delgados unidos por una tira de luces y LED DRL a cada lado del parachoques. La línea del techo está ligeramente arqueada detrás de los pilares B y termina con un spoiler. La parte trasera ofrece un aspecto limpio, mientras que una franja de luz que se extiende a lo ancho del automóvil.

La unidad exhibida por Changan en el Salón de Beijing tiene puertas traseras “suicidas” (que probablemente serían eliminadas en caso de pasar a fase de producción) y un interior de aspecto futurista, tal vez en exceso, que también debería ser moderado si finalmente el coche se fuera a comercializar.

Aún no hay información sobre el motor que impulsará al Changan Vision-V, pero hay que suponer que éste sería un motor de combustión interna de gasolina, como el que lleva el Changan UNI T, el cual incluye dos unidades turboalimentadas con 1,5 y 2,0 litros de cilindrada respectivamente.

Fotos – Changan