Bolsamania

Audi RS 7 Sportback 2014: hasta 560 cv de potencia

Audi RS 7 Sportback 2014
Si bien era tan sólo la semana pasada cuando hablábamos del nuevo Audi A7 Sportback 2014 (presentado en el Salón del Automóvil de Madrid), ahora le toca el turno al nuevo Audi RS 7 Sportback 2014, una versión si cabe más deportiva y con un motor más potente. Desde Audi ven a este nuevo modelo como la perfección de la gama, en el que han introducido varios cambios como nuevos faros LED o funcionalidades nuevas en su sistema de entretenimiento.

A todo esto hay que sumar su motor 4.0 TFSI que alcanza una potencia de 560 cv y un par máximo de 700 Nm, fijando su consumo en apenas 9,5 litros a los 100 kilómetros con un recorrido mixto. Hay que destacar, además, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos y el vehículo alcanza una velocidad máxima de 280 y 305 km/h mediante el equipamiento de paquetes dinámicos opcionales. La potencia del motor, además, se transmite a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total permanente quattro con una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y un desarrollo de transmisión largo.

El responsable de Desarrolo Técnico de Audi, decía lo siguiente acerca de este Audi RS 7 Sportback 2014: “El Audi RS 7 Sportback confirma la reputación de los modelos RS de Audi como los mejores atletas de nuestra marca. La combinación de un potente motor V8 de cuatro litros con el sistema COD de desconexión selectiva de cilindros, la tracción quattro y la construcción ligera convierten al RS 7 Sportback en un deportivo excepcional para cualquier aficionado a la conducción dinámica y eficiente.

Asimismo, el vehículo cuenta con la neumática RS y la amortiguación adaptativa, incluida de serie y que permite reducir la carrocería 20 milímetros. También destaca su sistema de conducción dinámica Audi Drive Select aunque se puede incluir de manera opcional la suspensión deportiva RS Plus con el sistema Dynamic Ride Control. En lo referente a las llantas, el Audi RS 7 Sportback 2014 cuenta con llantas de 20 pulgadas de serie así como llantas de 21 pulgadas en tres acabados de color opcional. En cuanto a precio, aún no hay detalles pero lo que sí se sabe es que saldrá a la venta en el mercado español tras el verano.

Fuente: Nota de prensa