Bolsamania

H-tron Quattro Concept, el coche de hidrógeno de Audi

Presentado en el Salón de Detroit el esperado concept car impulsado por hidrógeno de Audi. Un SUV innovador, respetuoso con el medio ambiente e hipertecnológic qu erecoge el testigo del e-tron Quattro Concept que tanta expectación levantó el pasado año en el Salón de Frankfurt. Así es el Audi h-tron Quattro Concept.

Se trata de un SUV de aspecto deportivo con 4,88 de largo, 1,93 metros de ancho y 1,54 metros de altura, unas dimensiones a medio camino entre los modelos Q5 y Q7. Pero lo que de verdad interesa de este prototipo es su motor de hidrógeno combinado a una pila de combustible de última generación, con una potencia de hasta 110 kW y una batería que permite una potencia adicional de 100 kW.

La tracción integral “electrificada” está garantizada por los dos motores eléctricos delanteros, que entregan una potencia de 122 CV, y por los dos traseros, que producen 190 CV. Por tanto, la potencia total es de 312 CV, suficiente para conseguir ​​una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 200 km/h.

Los tanques de hidrógeno pueden ser repostados de forma segura y rápida en tan sólo cuatro minutos, mientras que la autonomía de este vehículo puede alcanzar los 600 kilómetros. El consumo estimado es de cerca de 1 kg de hidrógeno por cada 100 km. Y el precio del hidrógeno, al menos como se paga actualmente en Estados Unidos, es de unos 13 $ por kilo.

El “factor H” no es la única innovación futurista de este Audi e-tron Quattro Concept. La marca ha ensayado en este modelo un curioso piloto automático basado en las nuevas tecnologías de conducción y estacionamiento autónomos. El ensayo definitivo se verá en 2017 con la próxima generación del Audi S8. Este sistema se llama zFAS y es capaz de calcular en tiempo real un mapa completo de la zona que rodea el coche y poner la información a disposición de los sistemas de orientación y aparcamiento. Lo dicho: el futuro, más cerca.

Fotos – Audi