Bolsamania

Audi Grandsphere Concept


Una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Munich 2021 (IAA Mobility München 2021) ha sido el Audi Grandsphere. Este prototipo es una de las tres arriesgadas apuestas de la marca alemana para definir el futuro de los automóviles de producción.

El Audi Grandsphere es un gran sedán con cola de barco que podría ser el sucesor del A8. Basado en el anterior concept car Skysphere, ahora incorpora conducción autónoma de nivel 4. En todo caso, estamos ante un resultado que apuesta claramente por el lujo. Sobre todo en el interior.

Según Audi, al conceptualizar la línea “Sphere”, tanto el sistema de propulsión como la conducción quedaron en segundo plano. La estética manda.

Como parte de la reinvención del interior, Audi ha cambiado el concepto tradicional de los asientos por otra cosa. Así, el Audi Grandsphere cuenta con una configuración de asientos 2 + 2, si bien entre los dos asientos delanteros hay una hielera a bordo con dos vasos y una botella para refrescos. Un pequeño toque de lujo.

Cuando el Grandsphere está en modo autónomo, los volantes y los pedales permanecen ocultos a la vista. De este modo se transforma la cabina en una especie de salón sobre ruedas. Se nota que los diseñadores han hecho especial énfasis en la creación de un “ecosistema digital”. En él, los ocupantes son libres de usar los servicios de transmisión y leer las noticias, por ejemplo.

El Audi Grandsphere funciona con dos motores eléctricos, uno para cada eje. La potencia combinada total es de 700 CV. Con esto se logra acelerar de 0 a 100 km / h en poco más de cuatro segundos. Audi espera que este modelo alcance una autonomía de 750 kilómetros.

¿Pasará el Audi Grandsphere a fase de producción en algún momento? No está claro, pero es muy probable que este estudio de diseño pueda moldear e influir en el eventual sucesor del A8, que se espera para 2024.

Fots – Audi