Bolsamania

Audi, fabricante del grupo alemán Volkswagen AG

 Audi

La empresa Audi fue fundada en 1909 en Alemania, en Zwickau, por August Horch. Al comienzo, la empresa llevaba el nombre de August Horch Automobil Werke, a pesar de que el fundador acababa de dejar su empresa “Horch & Co”. Sin poder utilizar su nombre para bautizar a la nueva sociedad, Horch utiliza su traducción latina: Audi.

De 1911 a 1914, los coches Audi participan en la carrera de los Alpes, una tremenda prueba de resistencia de 2400 km. Audi consigue ganar la carrera en tres ocasiones, de 1912 a 1914.

De esta forma, Audi gana sus primeros galones como marca deportiva. El patrón August Horch está muy presente en el seno de su empresa, y en los circuitos donde se desarrollan las competiciones. Verdadero genio de la mecánica, se le puede comparar con Ferdinand Porsche. En la Alemania de después de la Primera Guerra Mundial, Audi conoce ciertas dificultades y será retomado por su competidor DKW en 1928.

En 1932, cuatro fabricantes de coches alemanes, de los que forma parte Audi y DKW se reúnen bajo el sello de Auto Union, que toma como logo los cuatro anillos con los que se conoce a la marca hoy en día: el logo de Audi. La historia de Audio se queda en suspense para dejar sitio a Auto Union.

AudiEn 1964 el grupo Volkswagen retoma el nombre de Audi, dándole los cuatro anillos del logo Auto Union. Audi se convierte entonces en el fabricante de alta gama del grupo Volkswagen AG. En la nueva estrategia del grupo Volkswagen AG, Audi hereda el papel de fabricante de coches deportivos. Los modelos de alta gama de Audi se encargan también de competir con los modelos más lujosos de BMW o de Mercedes-Benz.

Hace falta tener cuidado con el permiso de conducir cuando uno se pone al volante de un Audi, por razón de su potencia y de la velocidad de las novedades de Audi. Entre las novedades más sobresalientes, se puede citar el mítico Coupé Audi Quatro, presentado en 1980.

Este coche es el primer turismo en adoptar una transmisión integral, frente a una transmisión de las ruedas delanteras para los otros modelos de la gama Audi. Poco a poco, los coches de ocasión de Audi se convierten en coches muy buscados, por su célebre fiabilidad.

Foto – ifondos

Foto – Marcasdecarros