Bolsamania

Audi e-tron Vision Gran Turismo, de la PlayStation al mundo real

Hace unos días hablábamos de la Fórmula E, pero tendremos que acostumbrarnos a hablar más a menudo porque todo indica que esto es sólo el comienzo: en pocos años los motores eléctricos van a estar presentes en todas las categorías de deportes de motor.

Precisamente en Roma se presentó el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un prototipo inicialmente diseñado exclusivamente para el videojuego de PlayStation del mismo nombre, pero que ahora se ha convertido en una realidad, usado como race taxi y pilotado por el Rahel Frey, todo un veterano del DTM y po el varias veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Dindo Capello.

Los colores de la carrocería librean rinde homenaje a los Audi 90 IMSA GTO de cuatro colores que competían en las carreras de resistencia americanas de los años 80. Por otra parte, el motor comparte elementos  con el del Suv e-tron que la marca alemana planea presentar antes de que acabe este año.

Se trata en realidad de tres motores: dos montados en el eje trasero y uno en la parte frontal, los cuales entregan una potencia total de 600 kW, es decir, 815 CV. Esta fuerza, combinada con un peso de sólo 1.450 kg, permite al Audi e-tron Vision Gran Turismo lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.

Marc Lichte, director de Design Audi, ha explicado que no era la intención de la marca crear solamente un automóvil elegante, también tenía que ser funcional: «El Audi e-tron Vision Gran Turismo demuestra la sensibilidad de Audi a la movilidad eléctrica. Este coche se pueden encontrar muchos elementos de nuestro nuevo lenguaje de diseño, como el de un solo cuadro revirtió en color de la carrocería, que será el sello distintivo de nuestros nuevos modelos e-tron».

Fotos – Audi