Bolsamania

Audi Attitudes: los niños de hoy son los conductores de mañana

04_attitudes_704x396px

Audi España continúa con su programa de responsabilidad social corporativa llamado Audi Attitudes con la puesta en marcha de una nueva iniciativa: Attitudes Urban Experience. La idea es concienciar a los niños, de forma divertida y didáctica, de su papel activo en la movilidad del futuro. Y es que no debemos olvidar que  los niños de hoy son los conductores de mañana.

La marca alemana lleva ya años inmersa de lleno en este proyecto. Ahora, con Attitudes Urban Experience da un paso más en este camino de la mano de la Escuela de Educación Vial de Attitudes, responsable del desarrollo de esta nueva idea cuyo objetivo es educar a los más pequeños en una cultura de la seguridad vial y de la eficiencia, al mismo tiempo que se les inculca el respeto por el entorno.

Siendo una actividad totalmente gratuita muchos pensarán que esto ya está inventado (los tradicionales cursillos de educación vial); otros sospecharán de las aviesas intenciones del fabricante alemán que tratarían de invertir e influir en sus futuros compradores.

Movilidad responsable

educacion-attitudesSin embargo no hay nada de esto en el loable proyecto de Audi, que simplemente pretende hacer evolucionar el concepto clásico de educación vial y alcanzar el de movilidad responsable en entornos urbanos. Es decir, meterse de lleno en contenidos educativos más relacionados con la actitud y la tecnología. En otras palabras: poner al día la educación vial.

Las actividades que conforman el curso son la Charla sobre la movilidad responsable, un Taller del juego de la movilidad, un Taller de rutas más seguras y finalmente un Taller del conductor del futuro, donde los niños tienen la oportunidad de conducir karts eléctricos en el circuito de una mini-ciudad, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.

Así que alrededor de 5.000 niños participarán en el primer curso Attitudes Urban Experience, que se desarrollará en paralelo al curso escolar 2013-2014 en algunos colegios, clubes infantiles o deportivos y entidades culturales y sociales de ciudades como Barcelona o Bilbao, siempre bajo la supervisión de monitores especializados.

Fotos vía: Audi