Bolsamania

Audi A5 DTM Selection, inspirado en el campeonato alemán de turismos

Audi presenta una nueva edición especial limitada: un A5 inspirado en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Sólo se producirán 50 unidades de este Audi A5 DTM Selection que desde luego no va a ser un modelo del gusto de esos conductores a los que les gusta pasar desapercibidos. De hecho, la librea estará decorada con pegatinas de DTM Audi Sport.

Pero a pesar de su apariencia, su look deportivo y su aire descarado, el nuevo coupé de la marca de los cuatro aros no adoptará los más potentes motores de la gama (el V6 y el V8 S5 RS5). En lugar de ellos los alemanes han optado por un motor diesel del que esán muy orgullosos: el 3.0 TDI de 245 CV acoplado a una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades.

Sí, un motor diesel, pero a la altura de lo que se espera de un modelo como este. Con él, el Audi A5 DTM puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (con limitador electrónico). El dato que completa la ecuación es el del cosnumo, que se queda en  6,3 l/100 km.

En cuanto a detalles y equipamiento, esta edición especial del Audi A5 se basa en el paquete S Line que cuenta con llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado de titanio abrazadas por unos neumáticos 265/30 R 20. En la parte trasera hay un alerón fijo. En el interior del Audi A5 DTM Selection encontramos unos elegeantes asientos deportivos acabados en rojo y negro.

En Alemania, el precio del Audi A5 DTM Selection estará en 74,540 euros y todavía no se sabe si alguna unidad de esta versión superlimitada llegará a nuestro país.

Fotos – Audi