Bolsamania

ATS Stile50 Speedster: un pequeño deportivo como los de antes

Te presentamos el ATS Stile50 Speedster, un coche diseñado exclusivamente para esos conductores exigentes que quieren una pieza única, casi artesanal, hecha a medida y que garantice una sensación especial a la hora de conducir.

Y es que cuando se trata de coches deportivos es mejor olvidar los datos sobre el consumo o la comodidad para acceder al asiento del conductor: lo que realmente importa es lo que uno siente al volante.

Un deportivo con espíritu clásico

Para los no iniciados cabe explicar en primer lugar que ATS (Automobili Turismo e Sport) fue un pequeño fabricante italiano que durante un breve período de tiempo, entre 1962 y 1964, produjo varios modelos de competición y bellos deportivos hasta que las dificultades financieras llevaron la firma a la quiebra.

Hoy un grupo de jóvenes empresarios italianos han asumido el reto de resucitar ATS (los detalles en su web: www.ats-automobili.com).

De momento solo han sacado dos modelos: el Sport y el Stile50, que con su divertido estilo retro inspirado en los clásicos GT de los años 50 ya está despertando el interés de los aficionados a los clásicos deportivos de todo el mundo.

Así, el  Stile50 Speedster se distingue por la ausencia de puertas y parabrisas. Sus líneas son una combinación exitosa de los estilos británico e italiano, en algún lugar indefinido entre un Ginetta y un Morgan, con deliciosos detalles retro pero una mecánica moderna.

El conductor va literalmente hundido, casi a ras de suelo, mientras que sus manos rodean un volante pequeño que se sitúa a la altura del pecho. El cambio manual de 5 velocidades tiene una carrera corta y el embrague seco y nervioso ofrecen una experiencia de conducción tipo old school.

El motor es un derivado del Opel turbo 1.6 y desarrolla 210 CV de potencia lo cual, teniendo en cuenta el ligero peso del coche (apenas 650 kg), da como resultado un pequeño pero potente bólido. Sin embargo, no es un coche diseñado para la conducción al límite, sino más bien para disfrutar de la carretera con la melena al viento. Quien la tenga, claro.

Conducir este juguete asegura una experiencia excitante para los amantes de las sensaciones fuertes, para aquellos que aborrecen los sistemas de asistencia que nos hacen la vida al volante mucho más fácil pero al mismo tiempo menos vibrante. Si eres uno de esos conductores, el ATS Stile50 Speedster podrá ser tuyo por unos 60.000 €.

Fotos – ATS