Bolsamania

Aston Martin Virage 2011

ASTON MARTIN VIRAGE 2011

Presentado en el salón internacional del automóvil de Ginebra, el Aston Martin Virage es la 3ª edición de un modelo creado en 1988 y reeditado en 1996. Sin extender su gama, el fabricante británico viene a colmar un segmento, el del cabriolet coupé, colocándose entre el DB9 y el DBS. Con un nombre sencillo “Virage”, la marca inglesa quiere reafirmar sus competencias en materia de comportamiento en carretera, posicionándose así en el mercado del vehículo gran turismo.

La creación no fue de las más fáciles. Los diseñadores tuvieron que retomar los rasgos del DBS y del DB9 para volver a trabajar y aliviar una silueta inmaculada del Aston Martin Virage. Con un look más refinado, los faros más angulosos con LED han sido estirados. Los faldones y la parte baja de la caja se inscriben armoniosamente en la silueta del Virage. El fabricante, como es constumbre en él, ha sabido crear una silueta elegante y discreta. No se puede hablar de un Aston Martin sin evocar su calandra en “T” invertida, que está realizada con acero inoxidable. En el interior, la consola central retoma la de sus hermanos. Se distingue por unos acabados propios al Virage, concretamente las costuras.

En cuanto a la motorización, encontramos debajo del capó un motor de 12 cilindros que desarrolla 490 cv. Con un par de 6 500 Nm, una caja manual de 6 marchas y un peso de 1 795 kg, el contador presenta una velocidad punta de 299 km. El vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Al volante del coche, las suspensiones independientes y los amortiguadores monotubos prometen tragarse las curvas más abruptas.

Foto – Turbo