Bolsamania

Aston Martin Valkyrie, a punto de salir a la calle

Sólo hay que esperar un par de meses. Eso es al menos lo que dice el jefe de Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, respecto al nuevo y rompedor prototipo de hypercar made in UK que nace para no dejar a nadie indiferente: el Aston Martin Valkyrie.

Al parecer, el prototipo se encuentra ya en la última fase de producción, sometido a una serie de tests y últimos retoques. Horner no logra disimular su entusiasmo: “Va a ser un auto increíble, un modelo icónico. Esperamos que ya esté listo para circular justo antes de Navidad de este año, o la primera parte del próximo”. La verdad es que, a juzgar por las imágenes que se han publicado, se trata de un vehículo impresionante.

Está claro que Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y el diseñador de Fórmula 1 más exitoso del mundo, ha dejado su huella en el diseño final del Valkyrie, un modelo que inicialmente debía de llamarse Nebula, aunque finalmente los responsables de marketing de la marca británica se decantaron por la mitología nórdica.

A principios de octubre, Cosworth reveló que el motor V12 de 6.5 litros del Asron Martin Valkyrie será el tren motriz de aspiración natural más poderoso jamás ofrecido en un automóvil de producción, con un total de 1130 CV de potencia. Sin embargo, queda por ver si esta cifra incluye el motor eléctrico que se espera incorporar al coche.

En cuanto al diseño interior hay poco que añadir, pues ya había sido filtrado por el fabricante el año pasado (ver Aston Martin Valkyrie, un modelo sorprendente), aunque es probable que en este tiempo se hubiera añadido alguna que otra leve modificación. Habrá que esperar sólo un poquito más.

Fotos – Aston Martin

2 Comments
 
'aston martin ','Valkyrie ',