Bolsamania

Alguersuari: “Alonso ha entendido los neumáticos y otros no”

alguersuari

El gran tema sobre el que giran la mayoría de conversaciones sobre Fórmula 1 en los últimos días es el uso correcto de los neumáticos. En este blog ya les contamos que Pirelli había terminado por ceder a las presiones que llegan desde Red Bull. En este sentido, el probador de la marca de gomas, Jaime Alguersuari, quiso explicar los motivos de esta decisión, aunque como es lógico, desmintió que se debiese a la actitud mostrada por el equipo austríaco. “Cuando las cosas van bien no te quejas y cuando van mal te quejas de los neumáticos. Hacer cuatro paradas en España se podía prever porque es un asfalto muy abrasivo y las temperaturas altas, pero drama ninguno. Lo que pasa es que unos entienden los neumáticos y otros no”, aseguró al diario ‘As’ en clara referencia a Sebastian Vettel.

Y es que si algo tiene el catalán es que siempre habla claro y, aunque dentro de lo políticamente correcto, esta vez no fue una excepción. “Alonso ha entendido las gomas, y Ferrari, también lo han hecho Raikkonen y Lotus. Otros no. Porque esto no es cosa sólo del equipo, el piloto es el encargado de comandar un plan para obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Alonso lo ha sabido hacer. Otros no. A mí me pasó, en 2011 tuve un inicio de año horroroso, pero a partir de mitad de temporada comenzamos a comprender el comportamiento de los compuestos y todo mejoró. Suele pasar esto cada año, es un bucle desde que está Pirelli”, comentó el probador. Sin duda, se trata de una explicación certera que deja poco lugar al debate. Con esta situación, lo negativo para Ferrari es que su equipo técnico tendrá que trabajar contrarreloj para ponerse al día en las nuevas modificaciones.

Por último, Alguersuari no ocultó que esta decisión puede beneficiar al actual campeón del mundo, aunque optó por restarle importancia: “Sí, es posible y también si Hulkenberg llevara un Red Bull sería mucho mejor y algún otro tendría muchos problemas, porque llevaría un coche con 150 puntos de aerodinámica más que el que lleva ahora y todos dirían que es un fenómeno. Red Bull sigue siendo el mejor coche. Y los neumáticos son los mismos para todos. Este año ha habido equipos que han trabajado mejor que otros para entender los neumáticos y ya está. Nada más”. Este año existen otros protagonistas aparte de los pilotos: los neumáticos.