Bolsamania

Aplicaciones en Android para saber dónde has aparcado el coche

Algo tan sencillo como aparcar el coche puede convertirse en una tarea odiosa; desde no encontrar a aparcamiento a no recordar después dónde has aparcado. La tecnología suele hacernos la vida más fácil y, por el momento, hasta que no encontremos un vehículo que tenga un sistema de inteligencia a la altura de aquel mítico Kitt de El coche fantástico, tendremos que confiar en nuestro smartphone. Por ello, he seleccionado las que para mí son las mejores aplicaciones existentes en Android para ayudarnos a encontrar el coche:

1. ¿Dónde está mi coche?. Esta aplicación, que más bien parece nombre de película, nos permite guardar la ubicación del momento en que hemos aparcado y volver a ella indicando la distancia que resta e, incluso, recibir indicaciones de por dónde tenemos que ir. Para un mejor funcionamiento es mejor tener activado GPS en nuestro smartphone ya que, si bien permite la localización por red (datos o WiFi), no se logra la misma precisión.
donde esta mi coche

2. My Car Locator Free. Supone una alternativa a ¿Dónde está mi coche?, sin apenas variaciones. Pese a que tiene alguna funcionalidad accesoria (como cambiar la unidad de medida) o marcar tú mismo en el mapa dónde se ha aparcado si necesidad de usar tu ubicación, su exceso de publicidad ralentiza bastante la aplicación. Por eso mismo, existe una versión de pago (1 euro) que elimina la publicidad.

3. Find my car. Aplicación similar, pero que se diferencia de otras con pequeños detalles: posibilidad de guardar un registro de tus anteriores ubicaciones de aparcamiento, compartir tus ubicaciones con otros amigos, tomar fotografías junto a la posición, botón de emergencia o, incluso, la posibilidad de poner un widget en el escritorio de tu Android con la ubicación (en ese caso, no se puede instalar la aplicación en la memoria externa).
find my car

Éstas son las que mejor funcionan y aportan algo distinto a las demás (hay algunas que ni siquiera incorporan mapa, sólo una flecha a modo de brújula para encontrar tu vehículo), pero siempre con algo en mente: encontrar el coche. Para ello, deberemos de guardar la ubicación en la aplicación antes de marcharnos del vehículo, algo a tener muy en cuenta sobre todo cuando estamos en una ciudad distinta que no conocemos a fondo.