Bolsamania

Alonso: “Vettel está delante porque está haciendo un gran trabajo”

La pelea por el título del Mundial de Fórmula 1, por el momento, sigue abierta, aunque únicamente sea para Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El piloto de Ferrari ha reconocido recientemente que en este curso deportivo sí que está peleando contra el germano y no contra su coche. Y es que durante la pasada campaña, desde Ferrari y desde otros mentideros se lanzaron muchas puyas al equipo austríaco y, en concreto, al teutón: se decía, directamente, que el campeón moral había sido el asturiano, y que Vettel nunca hubiera conseguido el triunfo con otro monoplaza.

al

Esta corriente de opinión parece haberse suavizado. “En estos momentos, peleamos contra Sebastian. Nuestros monoplazas fueron muy similares al comienzo de la temporada; peleamos al mismo nivel uno contra el otro. Dije en la segunda mitad del año pasado que no estaba luchando contra Sebastian o contra Mark, sino contra un avión: el ritmo del Red Bull era muy fuerte“, explicó el ‘Guaje’ ante los medios de comunicación en los últimos días. Y es que el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ ha cambiado su discurso en las últimas semanas, mostrando mucho más respeto (e incluso admiración) por su acérrimo rival. Algunos ya relacionan esta actitud con la posibilidad de que el germano fiche por la escudería transalpina en un futuro próximo. El caso es que Alonso ahora reconoce la superioridad del vigente campeón: “Quizás algunos me entendieran mal, ya que simplemente estaba tratando de decir que es complicado luchar contra un coche que tiene el potencial de terminar primero y segundo en cada carrera. Este año ya no es así: Sebastian está delante porque está haciendo el mejor trabajo“.

Ni tanto ni tan calvo. Es verdad que el trabajo de Vettel está siendo bueno y que está ahí por méritos propios pero también es verdad que le ayuda mucho su equipo técnico, que de momento sigue en otro nivel superior al de Ferrari. Conviene recordar que ahora mismo el alemán saca 34 puntos al asturiano, una distancia considerable pero no definitiva.  “Mientras no estemos 50 o 60 puntos por detrás del líder, no vamos a rendirnos. Sebastian estaba 44 puntos por detrás de mi el año pasado y ganó el título. Todo es posible“, resaltó el integrante del equipo italiano. Todos esperamos que la pelea se mantenga hasta el final. Es una batalla que, sea como fuere, se antoja larga. Para muchos, en juego está el título más importante: ser considerado el mejor piloto de la historia.