Bolsamania

Alonso, tras la clasificación: «Los neumáticos no nos duran ni una vuelta»

Fernando Alonso saldrá quinto dentro de unas horas en el Gran Premio de Corea. El Mundial parece prácticamente definido, ya que Sebastian Vettel logró de nuevo la pole y solo un milagro podría hacer que el alemán sufriera algún tipo de problema en la carrera. Así, el asturiano no abandonó su negativo discurso de los últimos días. «El quinto es lo máximo que podíamos hacer hoy. Lógicamente, nunca estás satisfecho cuando estás tan lejos de la pole pero es lo que hay. No sólo aquí, las cinco carreras que faltan van a ser así todos los sábados. Sabemos que en cuanto a prestaciones puras estamos demasiado lejos«, dijo después de la jornada oficial de clasificación.

GP KOREA F1/2013

El actual líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ focalizó sus quejas en los neumáticos: «Seguramente en el ritmo de carrera no fuimos muy bien ayer en los libres. Tenemos bastantes problemas con los neumáticos, incluso en la crono no duran una vuelta. Tiramos a tope al principio de la vuelta en la Q3 y en el último sector se habían acabado ya. Por tanto, en la carrera va a tocar sufrir». Críticas que, por cierto, han obtenido respuesta en Pirelli. Sin ir más lejos, Paul Hembery respondió de manera contundente. “Que pregunte a Sebastian cómo los gestiona”, afirmó en referencia al claro dominio de Vettel.

En cualquier caso, Alonso sigue confiando en que la climatología pueda desencadenar algunas sorpresas: «Si llueve pues se mezclarán las cartas otra vez y empiezas de cero porque no sabes quién puede ir rápido en mojar o no y quizás sea una buena opción pero lo intentaremos hacer lo mejor posible en seco o en lluvia. Los domingos mejoramos, estamos cerca del podio y ojalá mañana podamos repetirlo». No se puede poner en duda la entrega y la ambición del piloto de Ferrari, pero lo cierto es que las cosas están muy complicadas. «En la primera curva no hay casi ninguna opción de adelantar. Es un embudo que tenemos que pasar de uno en uno y no arriesgaremos demasiado. Guardaremos todos los ataques para la curva 3 después de la recta. Salimos desde una buena posición para coger los rebufos y habrá que jugársela ahí. Pero bueno, cuando sale todo bien como en Singapur eres un héroe en la salida y todo ha sido magia y si un día perdemos el morro o hacemos algún error en la salida, has perdido el campeonato tú por un error, por tanto nos movemos en un hilo muy, muy fino pero es lo que toca: arriesgar«, concluyó.