Bolsamania

Alonso: “Tenemos que acabar la carrera en China”

1422462165_extras_noticia_foton_7_0

No ha sido un buen día para McLaren en cuanto a resultados. Fernando Alonso saldrá décimo octavo y Jenson Button décimo séptimo en el Gran Premio de China. El asturiano fue el primero en hablar: Estuvimos a dos décimas de la mitad del pelotón y cerca de entrar en la Q2. Nos vamos acercando, y este es otro paso adelante, pero todavía estamos por debajo en términos de rendimiento, así que tenemos que seguir mejorando. Nuestra principal prioridad ahora es terminar la carrera de mañana; que va a permitir que aprendamos más sobre el coche y descubrir cualquier posible problema. Obviamente, dos abandonos en Malasia no fue una situación ideal para nosotros, por lo que, independientemente del resultado, tenemos que acabar aquí en China. Este ha sido un fin de semana positivo, todos en el equipo están muy entusiasmados con el progreso que estamos haciendo.

Más triste se mostró Jenson ButtonSupongo que esperábamos que podríamos estar un poco más cerca de lo que lo estuvimos hoy; en la práctica, parecíamos un poco más competitivos, sin duda. Encontramos un equilibrio razonablemente bueno con el coche, de hecho, pero el tiempo por vuelta todavía no está ahí. Además, los coches delante de nosotros parece que dieron un gran salto adelante esta tarde, mientras que nosotros no lo hicimos, por lo que tendremos que descubrir por qué fue eso. Así que, en general, hemos hecho algunos avances este fin de semana, pero la clasificación simplemente no salió bien para nosotros. Con suerte, las cosas serán mejor mañana, y vamos a ser capaces de correr con algunos de los coches que saldrán delante de nosotros en la parrilla.

Un paso más allá fue Eric BoullierMe atrevo a usar la palabra ‘decepcionante’ para describir el desempeño de la clasificación de esta tarde, pues creo que todos esperabamos un poco más, sobre todo después de ver como nos habíamos hecho una mejora respetable en los tres entrenamientos de este fin de semana sesiones. La tarde de Fernando obviamente estuvo afectada por el fallo de su coche en su vuelta de instalación en la FP3 de esta mañana, pero él respondió magníficamente, y la paridad entre nuestros pilotos demostró exactamente por que se les contrató: porque pueden sacar absolutamente todo del coche y no dejarse nada ahí fuera en la pista. Ha sido magnífico. Además, tanto Fernando como Jenson saben lo importante que será terminar la carrera de mañana. Con suerte, nos dará otra oportunidad para reducir la diferencia con los coches de delante. De hecho, aunque las posiciones de parrilla de hoy son la 17ª y 18ª no son necesariamente indicativas de que, este fin de semana, hayamos dado otro paso adelante: en Australia estábamos a 2.836s del mejor tiempo Q1; en Malasia la brecha era 2.367s, y aquí estuvimos a 1.774s. Eso le da a cada uno en el equipo una razón para sentirse animado.