Bolsamania

Alonso: “Si la situación es como en Silverstone, no podríamos correr en Alemania”

alonso

Ya llegan las primeras palabras de Fernando Alonso desde Alemania. El asturiano hizo hincapié en la seguridad, en un acto promocional de Shell celebrado en la ciudad de Hamburgo. Recordemos que en el Gran Premio de Gran Bretaña fueron cuatro los corredores que sufrieron un pinchazo en sus ruedas (entre ellos su compañero, Felipe Massa. Por ello, el líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’, lanzó un claro mensaje a la Federación Internacional de Automovilismo. Si la situación es como en Silverstone, no sería posible correr. Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron. Tenemos que correr. Por nuestro equipo, nuestros patrocinadores, los aficionados“. Son unas declaraciones un tanto desesperadas, en las que queda claro el enfado del ‘Guaje’ con la organización.

Y en este sentido siguió la comparecencia de prensa del emblema de la escudería transalpina. Lo cierto es que Pirelli no está teniendo actuaciones muy afortunadas en el presente curso deportivo y ahora ya se le mira con lupa. Lo más inquietante, quizás, es que la marca de neumáticos no haya dado ninguna explicación convincente al respecto, lo que mantiene la incertidumbre en los protagonistas de este peligroso (nunca lo olvidemos) deporte. No obstante, Fernando Alonso aseguró confiar en que las cosas cambien el próximo fin de semana: “Sé que se han estudiado distintas modificaciones y esperamos que esto permita que todos nosotros, los pilotos, podamos correr en condiciones de seguridad“. De todos modos, el español no quiso aventurar nada a este respecto y prefirió mantenerse prudente. “No hacemos ningún tipo de predicción, porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles o cuántos son los beneficios que podrán ofrecer, sólo confiar en el hecho de que correr no sea peligroso”, agregó.

En otro orden de cosas, Fernando Alonso también señaló su deseo de seguir recortando puntos a Sebastian Vettel. Ahora se acerca el parón estival y sería muy importante que el asturiano se mantuviera a la estela del vigente campeón del Mundo. Los expertos sobre el tema señalan que, como mínimo, el de Ferrari debe conseguir que la distancia actual entre ambos se mantenga. Hoy por hoy, el ‘Guaje’ es el único que parece tener posibilidades reales de pelear con el teutón por el título, aunque tampoco podemos obviar que Sebastian corre en casa y tendrá a su favor el apoyo del público. Odiado en muchos lugares del mundo y acostumbrado a crecerse con los abucheos, veremos cómo reacciona siendo halagado.