Bolsamania

Alonso: “Massa será un duro rival este año”

Sin duda, una de las sorpresas de la pretemporada en Fórmula Uno está siendo el papel de Williams, un equipo que parece renacer tras la marcha de Pastor Maldonado y la llegada de Felipe Massa, amén por supuesto de un gran trabajo de la plantilla técnica. Tanto es así, que Fernando Alonso considera a su ex compañero como un duro rival para el campeonato que está a punto de comenzar: He hablado con Felipe muchas veces ya este añoEstá contento, Williams tiene mucha historia en la F1 y no es un equipo cualquiera. Además, han tenido una pretemporada muy fuerte. Es algo muy positivo, porque ahora ellos pueden estar luchando. Sin duda, Felipe será un duro rival este año“. Estas palabras son comprensibles por la amistad que une a los dos pilotos, aunque no concuerda mucho con la versión que alguna vez ha dado el asturiano, en la que afirma que él mismo fue el que aconsejó a los de Maranello fichar a Kimi Räikkönen.

massaalonso

Sobre el finlandés también habló el corredor español. Aún se siguen sucediendo las especulaciones que señalan que el nórdico y Fernando Alonso mantienen una mala relación y que esa situación puede llegar a explotar durante la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de estos rumores, el asturiano lo niega todo: Estamos tratando de trabajar juntos, de trabajar para Ferrari y llegar a Australia para luchar por la carrera. Así que tendremos esta competición interna, normal en cualquier equipo, porque todos queremos estar delante del otro y, con suerte, esto puede ayudar a Ferrari.

Lo que está claro es que, según lo que hemos podido ver en los entrenamientos de Jerez y Baréin, la escudería transalpina está en ante la que puede ser su gran oportunidad, toda vez que da la sensación de que Red Bull va a comenzar el curso deportivo mostrando una gran debilidad. Si se confirma el mal momento de la escudería de la marca de bebidas energéticas, sería el momento idóneo para que Ferrari diese un paso al frente, aunque es verdad que Mercedes y Williams también están haciendo un gran trabajo y no lo pondrán sencillo. Sea como fuere, no se prevé que ninguno de los equipos tenga un dominio tan absoluto como lo han tenido los austríacos durante los últimos años. De ahí que la esperanza haya crecido de forma notable entre los aficionados de Ferrari y de Alonso.