Bolsamania

Alonso es 71 veces mejor que Vettel

Los expertos de la Fórmula 1 han hablado y, al parecer, lo tienen bastante claro: Fernando Alonso, más allá de títulos y meros resultados, es el mejor piloto. Al menos esto es lo que se puede deducir de la ya mítica encuesta que suele realizar por estas fechas ‘Autosport’, en la que los jefes de todas las escuderías que completan el paddock eligen al mejor corredor de la temporada. El segundo en discordia (como es de suponer) ha sido Sebastian Vettel. La diferencia entre ambos ha sido muy, muy notable: nada más y nada menos que 71 puntos.

alonso

Conviene recalcar que hasta ocho de los doce mandamases han optado por el piloto asturiano. El sistema de votación de esta encuesta emula al que se realiza en la realidad. Digamos que los jefes eligen quién ha quedado primero, segundo y tercero de un Gran Premio imaginario. Esto tan sólo ha dado más peso aún a la cada vez más extendida teoría de que el alemán se alzó con la victoria en el Mundial sólo por tener una máquina más poderosa. De esta forma, el Campeonato de Vettel pierde valor, mientras que la imagen de Alonso sale muy beneficiada.

El comandante de Ferrari tiró de ironía en su twitter para agradecer el reconocimiento: “Estos jefes de equipo ‘alonsistas cegados’ que te reconocen todos los años tu trabajo… Es lo mejor para seguir trabajando duro. Mil gracias”. Fernando demuestra con esta actitud que la de esta temporada ha sido una derrota prácticamente indolora. De hecho, cada día que pasa parece que su figura está más fortalecida. Aunque en Red Bull se hayan empeñado en mancillar su nombre y enaltecer el del campeón (sobre el papel), por el momento los expertos continúan muy firmes en su postura.

El resto de la clasificación de esta encuesta no dista tanto de la realidad. Así, el tercero es Lewis Hamilton, el cuarto Raikkonen y el quinto Jenson Button. Desde mi punto de vista, estos tres han sido los pilotos que han intentado poner algo de pimienta a un Campeonato que desde un principio se fue perfilando para dividirse entre dos titanes. Ellos, los pilotos, aún no tienen ningún sondeo en el que expresar su opinión pero también dejan entrever que su favorito tiene el mono rojo y es asturiano. Lo dicho, estamos ante el Primer Mundial de la Historia de la Fórmula 1 que carece de valor entre el pueblo. El preferido es Alonso.