Bolsamania

Alonso, claro: “Lo que tenemos que hacer es cambiar el resultado final”

alon

Sin tiempo casi de digerir todo lo acontecido en el Gran Premio de Australia, llega la segunda prueba de la temporada este fin de semana, esta vez en Malasia (o Malaisia, que parece que suena más cool). Si la expectación antes de la carrera de Melbourne era máxima, ahora no ha decrecido ni un ápice. Todos quieren saber cuánto hubo de verdad en el circuito de Albert Park. Para entendernos, la gran incógnita es si Red Bull seguirá dormido o despertará definitivamente y si Ferrari podrá mantener el endiablado ritmo que impuso. Lotus es el otro elemento de la ecuación y, a tenor de lo visto, parece que va a seguir dando que hablar.

Y es que el papel de Fernando Alonso en Australia fue realmente bueno. No obstante, el asturiano continúa firme en su idea de contener la euforia y de seguir con los pies en el suelo. Su realismo a veces es tremendamente contundente. “Lo que tenemos que hacer es cambiar el resultado final, eso es lo que tenemos que mejorar con respecto al año pasado, llevo tres años en Ferrari, en dos he luchado hasta el final por el título y he acabado segundo, este año eso tiene que cambiar”, afirmó el bicampeón del mundo. Más claro, agua. El líder del equipo del ‘Cavallino Rampante’ tiene mucha razón. Sobre el asfalto ya ha demostrado en numerosas ocasiones que sobre el asfalto es superior a Sebastian Vettel, pero ahora queda plasmarlo sobre el papel. Después de un par de títulos morales, ahora toca uno de verdad.

Sea como fuere, el emblema de la escudería italiana no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea acabar entre los tres primeros. “Será una sorpresa si ganamos una de las primeras carreras. Sería algo muy bueno, pero creo que paga ganar necesitaríamos condiciones extrañas como el año pasado con la lluvia o algo similar. En condiciones normales el podio es el máximo objetivo”, arguyó. La presión, en cualquier caso, sigue estando del lado de Red Bull. El vigente campeón está obligado a mejorar su imagen y a dar un golpe de autoridad, mientras que en Maranello se conforman con seguir con esa línea ascendente que llevan evidenciando desde la pretemporada. Como hemos dicho, tampoco hay que borrar de las quinielas a Lotus. Kimi Raikkonen ofreció una exhibición en la primera prueba del curso deportivo y se espera que no baje el pistón. El espectáculo continúa, pues.