Bolsamania

El próximo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio versión GTA

No hay duda de que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es el buque insignia del fabricante italiano, el niño mimado al que se dedican todas las atenciones. Ahora parece que, con el objetivo de igualar y superara su rival más directo, el BMW M3, se estaría preparando una nueva versión GTA.

En Alfa Romeo son muy discretos acerca de este asunto, que parece clasificado como “alto secreto”, pero la prensa italiana ya está filtrando algunos datos interesantes. Se sabe, por ejemplo, que la marca celebra este año su 110º aniversario, y que la idea es lanzar una versión muy especial del Giulia Quadrifoglio.

Hasta la fecha oficial del inicio de los festejos, es decir, el próximo 24 de junio, todo serán especulaciones. A partir de ahí, todas las miradas se posarán en la ciudad natal de Alfa Romeo, Milán.

Será entonces cuando veamos al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio obtener el histórico apodo de GTA con una potencia de 620 CV (casi 120 CV más que el Giulia Quadrifoglio de serie), gracias a un motor V6 turboalimentado de 2.9 litros derivado de Ferrari. Esto haría de este modelo un auténtico monstruo.

Las siglas GTA (Gran Tourismo Alleggerita), hacen referencia a un vehículo más ligero. En concreto estaríamos hablando de una reducción de peso de unos 20 kg. Sería interesante saber cómo Alfa Romeo lo ha logrado, aunque es probable a través del uso extensivo de fibra de carbono y la eliminación de algunos elementos innecesarios.

¿Qué aspecto tendrá este Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio GTA? Imposible saberlo aún, aunque las imágenes que acompañan este post nos dan una idea aproximada. Lo que sí parece seguro es que en principio sólo se lanzará sólo en Europa y con una edición bastante limitada. ¿El precio? Todavía una incógnita.

Fotos – Alfa Romeo

One Comment