Bolsamania

Abarth 695 Biposto Record, el superdeportivo más pequeño del mundo

A simple vista se trata de un Fiat 500 con sólo dos asientos, sin radio, sin navegador y sin aire acondicionado  que cuesta más de 40.000 euros. Pero es algo más: así es el Abarth 695 Biposto, un coche pequeño en tamaño pero grande en otros muchos aspectos.

Como tods buen aficionado al motor ya sabe, Abarth es la marca que Fiat puso en marcha hace unos años para lanzar versiones de gama alta de sus modelos más populares. Este en concreto supone la enésima interpretación del pequeño Cinquecento dotada de una elegancia especial en el apartado estético y una serie de mejoras que lo convierten en un llamativo racing car.

El número «695» es una referencia histórica a las versiones Abarth originales del antiguo Fiat 500, como el Nuovo de 1957, y también a los modelos más modernos equipados con motores con capacidad superior a 1 litro, muy parecidos a los originales, pero con un rendimiento mejorado y mayor sofisticación. La palabra Biposto significa biplaza, aunque todo en italiano suena mejor. Y también se vende mejor.

También hay que analizar la palabra Record, que nos recuerda que estamos ante una edición muy especial de homenaje al piloto e ingeniero Carlo Abarth, que hace exactamente 50 años batió el récord mundial de aceleración en el circuito de Monza.

Ficha técnica

Estas son las características técnicas del que ya ha sido bautizado como el «superdeportivo más pequeño del mundo»:

Abarth 695 Biposto Record

  • Motor: 1.4 de Gasolina
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Peso: 997 Kg
  • Potencia: 190 CV
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,9 segundos
  • Emisiones de CO2: 145 g/km
  • Precio: 42.850 €

El Abarth 695 Biposto, fabricando enteramente en la factoría de Tychy (Polonia) se presenta con una carrocería en un exclusivo color amarillo Módena y una placa esmaltada donde se lee «695 Record» junto a una insignia tricolor de la bandera italiana. En el interior hay asientos de fibra de carbono, capó de aluminio y pedales de titanio.

Cabe destacar por último que este Abarth es un vehículo muy competitivo para su segmento, pues cuenta con la misma relación potencia-peso que el Mini Cooper S Works.

Fotos – Fiat