Bolsamania

Lotus Exige Cup 380, siempre más ligero y radical

Lotus Exige Cup 380

Lotus presenta una nueva versión Cup 380 de su Exige, todavía más afinado que el reciente Sport 380. En el menú una veintena de kilos menos y un aerodinamismo todavía más optimizado, para un modelo limitado a solo 60 ejemplares.

Nuevas modificaciones

A Lotus no se le puede reprochar ser inactivo. Ciertamente, sus modelos son relativamente antiguos, pero evolucionan continuamente y se ven optimizados de año en año, sin traicionar jamás su filosofía inicial.

Con relación al Sport 380 desvelado a finales de año de 2016, las modificaciones se muestran bastante ligeras y concierne especialmente al aerodinamismo y la ganancia de peso. De esta forma, este Exige Cup 380 reivindica 200 kilos de apoyo aerodinámico suplementario a 280 km/hora, y al mismo tiempo una bajada de los trenes.

Ciertos elementos que han permitido llegar a este resultado son bastante visibles, tal y como el nuevo alerón trasero en carbono formado de una sola pieza, mientras que otros parecen más anecdóticos, como el limpiaparabrisas colocado en posición vertical.

Un vehículo adaptable a pista y a carretera

Con 1057 kilos en seco reivindicados, el Exige Cup 380 gana 19 kg con relación al Sport 380, de los cuales 10 se deben a la salida de escape de titanio, y 6,5 al nuevo alerón trasero. A pesar de que la potencia del V6 3.5 comprimido permanece en 380 caballos, los rendimientos se ven a mejorados, con un paso de 0 a 100 km/hora en 3,6 segundos, en vez de 3,7 segundos para el Sport 380.

Con el fin de sacar la mayor eficacia aerodinámica, las ruedas son más anchas y terminan de transformar al Exige en un vehículo competidor en circuitos. Si este Cup 380 es menos un radical que el modelo Race 380, no obstante conserva la ventaja de estar homologado para la carretera.

Producción limitada

Sin embargo, habrá que darse prisa para poder disfrutar, puesto que su producción está limitada a 60 ejemplares. Únicamente disponible en carrocería coupé, se muestra claramente más costosa que el modelo Exige Sport 380, puesto que el precio alemán está en los 109.000 €.

Foto – Lotuscars