Bolsamania

A Red Bull le cuesta arrancar

Ricciardo-Kvyat-Formel-1-2014-articleTitle-72d10829-815201

Hoy ha sido el primer día de la segunda ronda de entrenamientos de Montmeló y, por lo que hemos podido deducir de las palabras de Daniil Kvyat, a Red Bull le está costando más de lo esperado arrancar. “Hemos tenido un día más o menos decente. Hemos sido capaces de hacer bastantes cosas y con un poco de suerte haremos otras tantas mañanas. Este par de últimos días van a ser realmente importantes para saber dónde estamos y para entender el motor y el chasis, así que estará bien conseguir el máximo de kilómetros posibles. Me he sentido bien hoy. Siempre hay un margen de mejorar para todo así que lucharemos para conseguirlo“, dijo el ruso.

En esa misma línea se movió Guillaume Rocquelin: “No ha sido una forma perfecta de empezar los últimos test. Después de un pequeño problema con Dany en la vuelta la instalación, hemos rodado bien el resto de la mañana en la que hemos hecho varias tandas cortas, volviendo al garaje rápido para hacer algunos cambios en la puesta a punto para mejorar un poco el rendimiento del coche. Sin embargo, la lluvia llegó y eso lo mando todo al traste un poco. Por la tarde habíamos planeado hacer una tanda larga de 10 vueltas aproximadamente pero encontramos un problema en el coche de Dany y tuvo que volver de nuevo al garaje. Hemos pensado que era mejor esperar a algunas piezas esta noche así que volvimos a las tandas cortas al final de la tarde así que probablemente haremos lo mismo mañana a primera hora antes de poner todas las piezas correctamente montadas en el coche”.

Kvyat marcó el cuarto mejor tiempo, mientras que Romain Grosjean logró el quinto mejor registro. “Hemos probado muchos set-ups diferentes así que hemos vuelto al garaje muchas veces porque había cosas de cambiar, algo que siempre forma parte de los test. El coche ha sido fiable otra vez y hemos conseguido completar parte de todo el trabajo a pesar de que el tiempo por vuelta no haya sido tan bueno como el de otros días. Todo es parte del proceso de aprendizaje de un test. Estoy deseando ver progresar más el coche en los test de mañana y salir de nuevo yo a la pista el sábado”, señaló el pilotó de Lotus. No parece que vaya a ser una temporada muy cómoda para Grosjean y compañía. Al menos los útimos antecedentes no invitan al optimismo.