Bolsamania

MINI Paceman y Countryman con cuatro ruedas motrices

 MINI

MINI acaba de confirmar que los Cooper Paceman y Countryman estarán pronto disponibles con el sistema ALL4 con cuatro ruedas motrices. De serie, estos vehículos irán equipados con una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la caja automática de 6 marchas estará disponible como opción.

Estos dos vehículos irán motorizados con el mismo 1,6l de gasolina de 121 caballos de la versión de 2 ruedas motrices, con un par de 160 Nm para la versión manual, 190 Nm para la versión automática. El sistema ALL4 añade 70 kg al peso del coche. Utiliza un diferencial electromagnético con el fin de repartir la potencia entre el tren delantero y el trasero.

Por consiguiente, el consumo de este vehículo es superior a la versión de 2 ruedas motrices; las emisiones de CO2 son igualmente más importantes. La velocidad máxima es también inferior a los 6 km/h.

De momento, MINI no ha desvelado la tarifa de estos nuevos modelos del Paceman y el Countryman de 4 ruedas motrices. Los modelos serán desvelados poco antes del lanzamiento de los dos modelos en el mercado, a saber en julio de 2013. Evidentemente, hay que esperar a un suplemento sobre el precio de la versión de 2 ruedas motrices en cada modelo respectivo.

Foto – Diariomotor