Bolsamania

Se acabaron las órdenes de equipo en Red Bull

Red_Bull

Al menos eso es lo que ha dicho Helmut Marko, asesor deportivo de la escudería Infiniti Red Bull Racing. Los sucesos ocurridos en Malasia donde Sebastian Vettel obvió las órdenes de equipo para mantener las posiciones en la carrera con Mark Webber en primera posición y él en segunda siguen coleando. El esperpento vivido con conversaciones de radio en las que Vettel llegó a llamar estúpido a Vettel y el gélido ambiente que se respiró posteriormente en el podio, con un Mark Webber dolido y traicionado, parece no tener fin.

Ahora Helmut Marko ha dicho que no volverán a dar órdenes de equipo en Red Bull. Una decisión que trata de evitar futuras situaciones similares a las vividas en Sepang. Obviamente Mark Webber dudo que volviera a acatar una orden de equipo dejando a Sebastian Vettel llevarse el gato al agua con facilidad, y obviamente del piloto alemán no se puede esperar que respete una orden de equipo. La solución: eliminarlas.

Sin embargo su eliminación también puede traerle muchos quebraderos de cabeza a la escudería austríaca. Ahora Vettel y Webber no lucharán solamente contra los Ferrari, Mercedes, Lotus o McLaren, también lo harán entre ellos, y quizás de una forma más despiadada que con pilotos de otros equipos. De hecho la relación entre Fernando Alonso y Mark Webber parece más de aliados que de rivales en la pista, con un enemigo común como es Sebastian Vettel.

Ahora la pregunta es qué pasará si el Campeonato de Constructores o de Pilotos depende de que los dos pilotos de Red Bull colaboren entre ellos para superar a los rivales. ¿Realmente no darán órdenes de equipo?, ¿permitirán que se les vaya la temporada al traste por las disputas internas entre sus pilotos? Sinceramente creo que no.

Y lo que también parece claro son las preferencias dentro de Red Bull. El propio Helmut Marko lo deja meridiano: “Vettel y Webber llevan corriendo juntos cuatro años en nuestro equipo. En ellos, Sebastian ha conseguido un subcampeonato y tres títulos. Los números hablan por sí mismos. No hay motivos para pensar que las cosas vayan a cambiar ahora”.

En mi opinión Mark Webber lo tiene crudo dentro de Red Bull. Ahora más que nunca pienso que su papel como segundo piloto ha quedado definitivamente perfilado, y su futuro en la escudería sentenciado sino se produce un giro radical. En lo que si saldremos ganando es en emoción. Estoy deseando ver los duelos directos que a partir de ahora protagonizarán Sebastian Vettel y Mark Webber. Los Red Bull pueden echar chispas.